MEDIO AMBIENTE
jueves, 24 octubre de 2013 | 11:53

Entregaron más de 700 plantas en escuelas de la provincia

Los árboles, el trabajo de plantarlos y de cuidarlos, son disparadores de acciones que se llevan adelante para concientizar sobre la importancia de la flora en la vida de los seres humanos.

“Muchas escuelas nos han pedido árboles y plantines como herramienta para concientizar a los chicos sobre el cuidado del medioambiente. Ya entregamos más de 700 ejemplares en diferentes escuelas de la provincia para realizar actividades en todos los niveles, desde el jardín hasta la secundaria”, explicó el responsable de Protocolo de Forestación de Medio Ambiente, Lucas Dupuy Acosta.

Ya se contactaron y recibieron sus plantas la Escuela Experimental N°2 “Puertas del Sol”, la N°437 “Juan Crisóstomo Lafinur”, y la EPED N°1 “Maestra Rosendo Quiroga” de La Punta.

“La forestación es una tarea muy importante que desde el Gobierno se lleva adelante como una política de Estado desde hace tiempo y trae aparejados un sinfín de beneficios. Que las futuras generaciones lo vayan asimilando e incorporando es clave para darle continuidad a esta política que es beneficiosa para todos, sobre todo a largo plazo”, señaló la ministra Daiana Hissa.

En las bicisendas

El Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, avanza no sólo en la entrega de bicis, sino también en la construcción de un ambiente propicio para utilizarlas, las bicisendas.

Para poder disfrutarlas y trasladarse en verano, los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión trabajan en su forestación.

“A pedido de las intendencias plantamos acacias, fresnos y otras especies ornamentales en los alrededores de las bicisendas. Ya lo hicimos en Villa Larca, Tilisarao y en La Toma. Primero observamos la extensión, la traza y el trayecto y luego definimos las plantas”, explicó Dupuy Acosta.

En el resto de la provincia el equipo de forestación trabaja plantando nuevas especies en diferentes tramos de las rutas que unen San Luis con Desaguadero, Fraga y Villa Mercedes. Mientras que en la ruta 20 y en la 55 norte, entre Concarán y Tilisarao, se realizan tareas de mantenimiento.

 Nota y Foto: Paula Kraliczek, Prensa Ministerio de Medio Ambiente.