Este miércoles se realizó la reunión con los delgados de las dependencias del Estado Provincial, donde se trataron diferentes cuestiones organizativas. www.olimpiadas.sanluis.gov.ar

La reunión fue en el Ministerio de Deportes

La reunión fue en el Ministerio de Deportes

Durante el encuentro, que se mantuvo en el mediodía de ayer en las oficinas del Ministerio de Deportes, surgieron algunas definiciones importantes referidas a la competencia. A continuación te mostramos las principales conclusiones.

FECHAS IMPORTANTES

Fútbol: Cierre Inscripción Miércoles 30/10/2013
Presentación Documentación 30/10/2013 hora: 12.00 (último plazo)

Resto disciplinas: Cierre Inscripción: Lunes 04/11/2013
Presentación Documentación 04/11/2013 hora: 12.00 (último plazo)

INSCRIPCION PREVIA: CIERRE 30/10/2013 – Presentar en CD, Pendrive, el listado por deporte de los deportistas en formato Excel como figura en la página: www.olimpiadas.sanluis.gov.ar

DEPORTES QUE SE DESARROLLARAN

Atletismo (Maratón y Pruebas de Campo), Básquet, Vóley, Tenis, Pádel, Ciclismo, Tenis de Mesa, Fútbol.
Juegos de Mesa: Ajedrez, Buraco, Chincho, Truco.


CATEGORÍAS POR DEPORTES

Atletismo Maratón: (20-29) (30-39) (40-49) (50-59) más de 60 Años (Damas – Varones)

Atletismo Pista: (hasta 40 y más de 40) años. (Damas – Varones)
Pruebas: 100 metros, 400 metros, 1500 metros, salto largo y jabalina.

Atletismo Caminata: Sola categoría (Damas)

Ciclismo Damas: (25 – 30) (más de 31 años)

Ciclismo Varones: (18-29) (30-39) (40-49) (50-59) (más de 60) años.

Pádel: categorías: A – B – C – D

Fútbol: Libre hasta 35 años – Sénior hasta 45 – Maxi sénior mas 45 años

 

CONSIDERACIONES GENERALES

La Lista de inscripción por deportes deberá ser presentada por el Delegado en un soporte digital (CD, Pen drive)  en primera etapa, para luego  presentar toda  la documentación solicitada.

El delegado de cada ministerio DEBERA presentar la nota avalada por la autoridad Del Ministerio que representa.

Podrán participar además el Poder Legislativo, Poder Judicial, Universidad de La Punta, y SAPEM en todas sus especialidades.

Quienes participen en equipos o en forma individual de las Olimpiadas 2013, DEBERÁN gestionar el seguro respectivo ante la aseguradora, en donde incluya la participación de las Olimpiadas 2013. De esta forma deslinda responsabilidad al Gobierno de la Provincia de San Luis de cualquier accidente que pueda tener durante el desarrollo de la misma.

Se podrán incorporar en las listas de inscripción un máximo de 5 (CINCO) jugadores pertenecientes al Plan de Inclusión Social, Contratados, siempre y cuando acrediten la documentación que certifique correctamente su condición que desarrolla tareas administrativas o técnicas dentro del ministerio. La certificación estará a cargo del Jefe de Programa a su cargo.

Los deportista del Plan de inclusión y contratados, SOLO podrán participar en el Ministerio que desarrollan su labor.

Para Fútbol se permitirá la inscripción en las Lista de Buena Fé de un máximo de 3 (tres jugadores) federados en cualquier liga del país que militen en 1° categoría año 2013, de los cuales  podrán ingresar al campo de juego únicamente 2 (dos).  En Vóley y básquet,  un máximo de 2 (dos) jugadores federados en la cancha y nunca más de 3 (tres) en la Lista de Buena Fe.

En las Pruebas de Atletismo de Pista, el deportista podrá participar solo en las pruebas de su categoría (hasta 40 años o más de 40).las pruebas son 100 metros llanos,  400 metros llanos, 1500 metros llanos, lanzamiento de jabalina y salto en largo.

Los puntajes se otorgarán de la siguiente manera:

Deportes Individuales: 1° 30 – 2° 20 – 3° 10
Deportes Colectivos:   1° 100 – 2° 75 – 3° 50

Para los deportes: Fútbol – Vóley – Básquet – Atletismo – Tenis – Pádel y Ciclismo será OBLIGATORIO y EXCLUYENTE LA PRESENTACION DE LOS CERTIFICADOS MEDICOS POR CADA UNO DE LOS DEPORTISTAS INSCRIPTOS EN LA LISTA DE BUENA FE. En dicho Certificado deberá constar que el inscripto se ha realizado un Electrocardiograma con resultado apto.

Se designará un tribunal de disciplina que será el encargado de imponer las sanciones a aquellos jugadores, entrenadores, ayudantes de entrenadores, delegados, etc., en caso de ser suspendidos, el jugador, entrenador y ayudante. No podrá competir en ningún deporte hasta cumplir con dicha sanción. La decisión del Tribunal es inapelable.

CONSULTAS

Teléfono: (0266) 4452000 interno 3418

Email: olimpiadasestatales2013@gmail.com

Web: http://www.olimpiadas.sanluis.gov.ar/

Fuente: Ministerio de Deportes