ANIVERSARIO
martes, 22 octubre de 2013 | 17:35

Cortaderas cumple 180 años

Al noroeste de la provincia, en el departamento Chacabuco, se encuentra Cortaderas, una localidad con más de 2 mil habitantes. El origen del poblamiento data del año 1700, pero en 1833 se hizo la petición de una escuela, por lo que se toma esta fecha como el día de la fundación. Este 23 de octubre cumple 180 años y lo festeja a lo grande.

Este 23 de octubre, la localidad cumple un nuevo aniversario desde su fundación

Este 23 de octubre, la localidad cumple un nuevo aniversario desde su fundación

Los actos de celebración se desarrollarán en la calle San Martín y la plaza del mismo nombre, a partir de las 10:30, con un acto académico y posterior desfile cívico militar en el que participarán el Regimiento Granaderos a Caballo San Martín, Policía de San Luis, Policía Federal Argentina, Quinta Brigada Aérea, Centro de Ex combatientes de Malvinas, instituciones educativas, agrupaciones gauchas, entre otros.

Los festejos continúan a las 14:30 con un almuerzo y torta gigante para todos los presentes, y un espectáculo folklórico en el que actuarán, entre otros, Tríptico, Los de la Peña, Las Voces del Pedregal, El Cambio y Ballets locales. El cierre del espectáculo estará a cargo de la banda de cumbia Banda Cero.

Los organizadores de este acto quieren que se viva como un momento de reencuentro y recordación, por lo que se invita a todos los vecinos de Cortaderas y a aquellos que ya no viven en la localidad a participar de los festejos que tendrán lugar este miércoles, a partir de las 10:30.

Sobre Cortaderas

Cortaderas se ubica sobre la falda occidental de las Sierras de los Comechingones, frente a la imponente Quebrada de Villa Elena, con su bosque de molles y sus transparentes arroyos, mientras balnearios naturales y cascadas se suman en sus alrededores. Por su parte, Villa Elena yace enmarcada por un perfil serrano rocoso y abrupto, y sumida en la más profunda tranquilidad.

Apacible y singularmente bella, la comarca Cortaderas-Villa Elena se sitúa en el Valle del Conlara, atrayendo hacia sí a todo turista que se lanza a recorrer la Ruta Provincial Nº 1. Paisajes, aventura y cultura; estas localidades y sus parajes complementarios constituyen un destino turístico de excelencia, en especial para las vacaciones familiares.

Fuente: Área de prensa de la Municipalidad de Cortaderas.

Foto// Archivo. Sanluisturismo