CONSERVACIÓN DE FAUNA NATIVA
martes, 22 octubre de 2013 | 11:36

Capacitaron a más de 180 docentes de la provincia

El Ministerio de Medio Ambiente participó de las 2º Jornadas de Capacitación en Reciclaje y Ecología organizadas por la Escuela Experimental Nº3 “Carlos Juan Rodríguez”.

Las biólogas del Área Flora y Fauna, Florencia Tessaro y Lara Denapole brindaron la conferencia “Conservación de fauna nativa” ante 180 docentes de toda la provincia.

“En nuestra ponencia hablamos sobre los conceptos de fauna nativa, exótica, silvestre y doméstica. Además, repasamos numerosas especies que tienen su hábitat en la provincia, hablamos sobre su biología, importancia y situación de conservación. Hicimos especial hincapié en el mascotismo, una práctica ilegal que atenta contra la conservación de diversas especies en la zona”, explicó Denapole.

Las técnicas, pertenecientes al Programa Biodiversidad del Ministerio, prepararon para su exposición un power point con fotos de las especies, para facilitar su reconocimiento, y también de aquellas recuperadas por el Ministerio que fueron trasladadas para su recuperación al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

“En nuestra tarea de concientizar, los docentes son una pieza clave porque ellos trasladan luego los conocimientos y la inquietud para realizar diferentes proyectos de conservación a los chicos. Ellos son el puntapié inicial de numerosos proyectos que llevamos actualmente adelante con alumnos de diferentes niveles en toda la provincia. Es muy importante que ellos tengan contacto directo con nuestras técnicas y puedan formularles todo tipo de preguntas para mantenerse informados y actualizados”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek, Prensa Ministerio de Medio Ambiente.