SEGURIDAD
viernes, 18 octubre de 2013 | 08:39

La Policía Caminera intensificará sus recorridos

El ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad distribuirá vehículos destinados a dependencias de la Policía Caminera ampliando movilidad de la fuerza en distintos puntos de la provincia, desarrollando más controles preventivos.

La Policía Caminera aumenta su flota a 40 vehículos y 15 motociclistas

La Policía Caminera aumenta su flota a 40 vehículos y 15 motociclistas

La dependencia, que cuenta con más de 300 efectivos policiales distribuidos en los diferentes puestos limítrofes y la sección de Motoristas y la Brigada Rural, aumenta su flota a 40 vehículos y 15 motociclistas.

Según informó el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, se distribuirán oncecamionetas 4×2 doble cabina en San Luis capital, Unidad Regional II (con asiento en Villa Mercedes), Quines, Villa de Merlo y Nueva Galia.

“Además, dos motocicletas marca Kawasaki KLR de 650cc irán destinadas al puesto de la Caminera ubicado en la estación de servicio Shell y una unidad de traslado, que significó una inversión para el Estado de $750.000”, manifestó Olivero.

Por su parte, el jefe de la Policía Caminera, Crio. Marcelo Balbo, comentó que la dependencia realiza importantes actividades durante todo el año, por lo que es necesario contar con los vehículos correspondientes. “Participamos en la seguridad de eventos de gran envergadura, como el operativo de verano, el Tour de San Luis, el Carnaval de Río en San Luis y este año, particularmente, en la pasada del Dakar por nuestra provincia”.

“Este año hemos cumplido con una cifra récord de 140 móviles que ha recibido la Policía de la Provincia. Éste es un número muy significativo si tenemos en cuenta que el parque es de 500 móviles,y que en un año hayamos entregado 140 es una inversión importantísima”, manifestó el funcionario.

Nota: Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo