El piloto puntano da pelea para consagrarse en la competencia nacional. Marcha segundo en las posiciones a seis puntos del primero.

Gándara va el por campeonato

Gándara va el por campeonato

El puntano Omar Gándara buscará consagrarse campeón en el Campeonato Argentino del Rally Cross Country. Tan sólo seis unidades lo separan del líder del torneo en la categoría T1 Diesel. Gándara es el actual subcampeón y esta competencia será la última previa al Dakar 2014, en la que representará una vez más a San Luis.

“Llegamos al Gran Premio en las mejores condiciones para pelear por el campeonato ya que estamos a sólo seis unidades, hicimos pruebas y venimos muy confiados con el equipo, va a ser una competencia muy dura ya que son tres días de competencia, vinimos con la misma camioneta que vamos a competir en el Dakar, daremos todo de nuestra parte para llevar a San Luis el campeonato en nuestra Clase”, dijo Gándara.

Ayer se puso en marcha la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la provincia de La Rioja, con epicentro en la localidad de Villa Unión arrancó el jueves bien temprano con la llegada de los vehículos al vivac ubicado en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde además se llevaron a cabo las verificaciones administrativas y técnicas previas a la competencia.

Por la tarde, la acción se trasladó al embalse distante apenas un par de kilómetros del epicentro de la carrera, donde los fanáticos disfrutaron al ver en acción a los protagonistas en un trazado de poco más de 3 km.

La competencia continuará durante todo el fin de semana con la disputa de tres etapas que completarán en total 968,98 km, de los cuales 635,58 km serán cronometrados.