EDUCACIÓN AMBIENTAL
jueves, 17 octubre de 2013 | 09:55

Revalorizan los humedales de la provincia

Bajo el lema “Cuidar los humedales, una respuesta al cambio climático”, alumnos y docentes de Chosme, Jarilla y Alto Pencoso trabajaron en talleres para revalorizar el patrimonio de las Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero.

La jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga García, durante el acto

La jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga García, durante el acto

Este miércoles, en la Escuela Nº436 “Juan José Paso”, de Jarilla, se llevó a cabo un acto en alusión a la revalorización de los humedales que se encuentran en el territorio sanluiseño. En la ocasión, se entregaron cinco notebooks y luego dio inicio la obra de Teatro-Danza a cargo del profesor Javier Bautista. Posteriormente, las autoridades del Ministerio de Educación, docentes, padres y público en general recorrieron la muestra.

 

Los chicos fueron protagonistas de los talleres

Los chicos fueron protagonistas de los talleres

Estas acciones, abordadas desde el Ministerio de Educación, acompañan las políticas públicas del Gobierno de la Provincia, que apuesta al rescate de este humedal, a partir de una fuerte inversión en la obra pública con la construcción de azudes que permitirán regenerar el sitio de lagunas y bañados que fueron desapareciendo a través del tiempo por acciones antrópicas y naturales, recobrando así unas cinco mil hectáreas entre la zona que abarca el Arco del Desaguadero hasta El Ramblón, dando como resultado la recuperación de la flora y fauna, el patrimonio cultural, histórico y natural y el desarrollo de nuevas actividades turísticas para San Luis.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Nº436 “Juan José Paso”, de Jarilla

El acto se llevó a cabo en la Escuela Nº436 “Juan José Paso”, de Jarilla

Cabe destacar que estos talleres y la revalorización del patrimonio de las lagunas fueron organizados por el Subprograma de Educación Primaria, la coordinación de Educación Artística, el Subprograma de Educación Rural y el Centro de Investigación y Capacitación en Educación Ambiental (CICEA) del IFDC San Luis.

El acto contó con la presencia de la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García; la jefa del Subprograma Educación Primaria, Graciela Bianchi; el jefe del Subprograma Educación Rural, Juan Gilberto Escudero y los alumnos de la Escuela Nº436 “Juan José Paso” (Jarilla), Escuela Nº311 “Luis Jofré” (Chosme) y la Escuela Nº10 “Juan Esteban Vacca” (Alto Pencoso).

Lema del taller

Lema del taller

Nota: Oficina de prensa Ministerio de Educación – Yanina Díaz