La pre-selección de los beneficiarios se realizó el pasado martes en el predio de Inclusión de Villa Mercedes. Más de 100 beneficiarios se presentaron interesados en la capacitación, debido a que significa una oportunidad muy importante de incorporarse en un futuro a la planta productora de biodiesel de la Empresa.

Más de 100 beneficiarios se presentaron interesados en la capacitación

Más de 100 beneficiarios se presentaron interesados en la capacitación

En el convenio próximo a firmarse se capacitarán a 46 beneficiarios del Plan de Inclusión Social en temáticas como: clasificador de granos, calderistas, operarios de planta, personal técnico, etc.

Las reuniones informativas comenzaron en el pasado mes de agosto. Desde un primer momento la empresa se mostró muy interesada en capacitar a los beneficiarios, ya que busca generar mano de obra especializada para futuras incorporaciones a su planta permanente.

Los beneficiarios preseleccionados fueron acompañados por funcionarios del Ministerio de Inclusion Social a la entrevista que les realizó el personal de Recursos Humanos de Diaser para la incorporación a la capacitación.

Diaser S.A. es una empresa familiar radicada en San Luis y muy diversificada. Actualmente ha invertido más de 40 millones de dólares en su planta de bioetanol en Villa Mercedes.

A partir de la planta, se iniciará un círculo virtuoso en la economía de los productores del lugar, ya que proyecta trabajar con 650 toneladas diarias de maíz y para ello será necesario contar con las producciones locales.

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera.