EDUCACIÓN PARA LA SALUD
jueves, 17 octubre de 2013 | 08:49

Conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación

Profesionales de la salud llevaron a cabo actividades relacionadas a la alimentación saludable, en el edificio Proyección al Futuro. Este jueves, la actividad se realizará de 9:00 a 14:00 en la plaza cívica de Terrazas del Portezuelo.

En la oportunidad se montó un stand para informar sobre alimentación saludable

En la oportunidad se montó un stand para informar sobre alimentación saludable

Este miércoles, en el ingreso al edificio Proyección al Futuro, profesionales de la salud determinaron el índice de masa corporal (IMC) de los trabajadores de la administración pública, así como también compararon sus hábitos alimenticios y la práctica de actividad física. La iniciativa fue organizada por el Programa Promoción y Educación para la Salud.

Para tal fin se dispuso un stand, con balanza y tallímetro, para que todos los empleados del edificio pudieran efectuar la toma de peso y talla y de esta manera poder calcular el IMC cuyo resultado se informó en el momento.

Los profesionales de la salud destacaron la buena predisposición de los empleados públicos

Los profesionales de la salud destacaron la buena predisposición de los empleados públicos

La nutricionista Virginia Bessegga llevó a cabo la consejería sobre alimentación saludable, junto a Romina Godoy y Valeria Lucero, destacando la buena predisposición de los empleados que se acercaron a consultar sobre comidas saludables y tamaño adecuado de las porciones.

Este jueves, la actividad se repetirá en la explanada de la plaza cívica, en Terrazas del Portezuelo de 9:00 a 14:00.

La actividad se repetirá este jueves en la plaza cívica de Terrazas del Portezuelo

La actividad se repetirá este jueves en la plaza cívica de Terrazas del Portezuelo

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Consejos para una alimentación saludable

Durante los días de calor, se aconseja evitar platos calientes, pesados e hipercalóricos y reemplazarlos por frutas y verduras de estación, ya que tienen mayor volumen de agua en su composición, así como antioxidantes, vitaminas A, C y E y beta carotenos. Entre ellas se incluyen: duraznos, pelones, ciruelas, paltas, sandía, melones, tomate, calabaza, zapallito, berenjena, pimiento, pepino, frutillas, cerezas y peras.

Es muy importante la ingesta de agua, se recomienda ingerir no menos de 2 litros de líquido a lo largo del día, en sus variantes de agua con o sin gas, jugos y licuados naturales de frutas o verduras. Ante las altas temperaturas, conviene reducir el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína e infusiones y comidas muy calientes, debido a que suelen tener alto contenido en sodio.

Nota y fotos: Oficina de prensa Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento