Salud
jueves, 17 octubre de 2013 | 18:58

Adquirieron 12.000 dosis de vacunas

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, adquirió 12.000 dosis de la vacuna Triple Bacteriana Acelular, que serán recibidas por el Programa de Inmunizaciones.

Su aplicación será gratuita para  niños de 11 añosy embarazadasque cumplen sus 20 semanas de gestación

Su aplicación será gratuita para niños de 11 años y embarazadas que cumplen sus 20 semanas de gestación

Su aplicación será gratuita para los niños de 11 años, según figura en el calendario de vacunación obligatoria, y para todas las embarazadas que cumplen sus 20 semanas de gestación. Las mismas estarán a disposición en todos los Centros de Salud y Hospitales de San Luis.

La jefa del Programa Inmunizaciones, Dra. María Esther Diángelo, comentó que “esta vacuna protege contra enfermedades infecciosas como Tétanos, Difteria y Tos convulsa. Habitualmente la distribuye el Ministerio de Salud de la Nación, pero ha habido faltantes en los últimos meses en todas las provincias”,y agregó “es por eso que la Provincia de San Luis ha decidido comprar y distribuir en los 120 vacunatorios, distribuidos a lo largo de todo el territorio provincial, con el fin de mantener buenas coberturas y evitar casos de estas enfermedades inmunoprevenibles”.

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Salud –Juan Pablo Sarmiento.