Ya fueron solicitados 26.167 préstamos desde que comenzó la operatoria. A partir del miércoles van a poder cobrarlo todas las personas que lo solicitaron hasta el 10 de octubre. Los trabajadores de Inclusión podrán concurrir directamente al Banco Supervielle con su DNI a retirar el dinero.

Los trabajadores de Inclusión podrán concurrir directamente al Banco Supervielle con su DNI a retirar el dinero.

Los trabajadores de Inclusión podrán concurrir directamente al Banco Supervielle con su DNI a retirar el dinero.

Desde el lunes 16 de septiembre a la fecha ya se han tramitado 26.167 préstamos de la operatoria San Luis Activa. Hay 10.545 solicitudes de $2000 y 15.622 de $4000, lo que implica una inversión del Estado provincial de $83.578.000.

Para la segunda etapa fueron aprobados 6417 créditos, por un total de $22.374.000, que benefició a trabajadores de la administración pública provincial, Inclusión Social, cadetes de la Policía Provincial, Práctica Laboral Rentada, Poder Judicial, Poder Legislativo, municipios adheridos y Universidad de La Punta, entre otros.

La modalidad de pago va a ser por acreditación en cuenta bancaria de todos aquellos que posean una, incluidos los casos de aquellos que no tengan cuenta en el banco Supervielle.

Los que no tienen cuenta bancaria, como por ejemplo Inclusión o Seguridad Comunitaria, se le acreditará para cobrar por ventanilla presentando DNI en la sucursal del Banco Supervielle más cercana de su localidad, agilizando de esta manera el pago del crédito.

Nota: Guillermo Quiroga – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.