sábado, 12 octubre de 2013 | 11:28

Realizaron monitoreo de vacunas en Las Chacras

Este viernes, en la localidad de las Chacras, del Departamento San Martín  llevaron a cabo el monitoreo de coberturas de vacunación, por lo que visitaron cada una de las viviendas con el fin de controlar y completar los esquemas de vacunas.

Realizaron monitoreo de vacunas en Las Chacras

Realizaron monitoreo de vacunas en Las Chacras

La actividad estuvo a cargo de la Dra. María Esther Diangleo y de profesionales del Programa Inmunizaciones quienes visitaron las viviendas de la localidad efectuando el control de las libretas de salud de los niños y jóvenes menores de 17 años.

En la ocasión, llevaron consigo el kit de vacunación móvil, y cumplieron la respectiva inmunización aquellos niños con el esquema de vacunas incompleto. Además recorrieron una amplia zona rural como Mesilla del Cura, Los Molles, El Burrito, Cerrito Negro, Los Chañares y Las Vizcacheras, entre otras.

Las actividades están coordinadas por el Programa de Inmunizaciones de la Coordinación de Políticas Sanitarias y trabajaron en el monitoreo y vacunación enfermeros de Hospital de San Martin, CAPS Villa de Praga, CAPS Las Chacras y Programa Inmunizaciones Estas acciones se enmarcan dentro de la Campaña de Vacunación Escolar.

La Promoción de la Salud y el trabajo comunitario son aspectos fundamentales en los cuales trabaja diariamente el Ministerio de Salud en sus diferentes programas y áreas.

Fuente y foto: Fuente y fotos: Oficina de Prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.