sábado, 12 octubre de 2013 | 10:57

El Planetario de San Luis tendrá actividades recreativas

La comunidad podrá ver, con un gran telescopio, a Saturno con sus anillos, al planeta Venus en fase y a la Luna con sus montañas y cráteres. Además por el día del respeto a la ‘Diversidad Cultural’ habrá una entretenida charla y un fogón referido a la cosmovisión de los pueblos originarios de América.

El Planetario de San Luis tendrá actividades recreativas

El Planetario de San Luis tendrá actividades recreativas

En el dique Piscu Yaco de Cortaderas y el Parque Natural Bajo de Veliz durante las noches del sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre, de 20 a 21 horas en el Planetario de San Luis realizarán actividades recreativas orientadas a los turistas que visiten la provincia.

La propuesta, está diseñada para que pueda ser plenamente disfrutada tanto por chicos como por adultos e iniciará con la identificación de las constelaciones de Escorpio, el Triángulo Austral y la Cruz del Sur a través de potentes punteros láser.

Posteriormente se verá con un gran telescopio a Venus, Saturno y la Luna en cuarto creciente en tanto que quienes lleven una cámara digital podrán fotografiar detalles de la superficie lunar a través del instrumento óptico.

Para finalizar se realizará una entretenida charla “fogón” referida a la cosmovisión de los pueblos originarios en tanto que los interesados deberán anotarse al (0266) 154002300 o en el sitio www.planetariodesanluis.org ya que los cupos son estrictamente limitados.

Fuente y fotos: Oficina de Planetario San Luis.