sábado, 12 octubre de 2013 | 18:09

A horas de la gran final de Desafío Eco 2013

Este domingo a partir de las 10:00 en la zona de boxes del Circuito Potrero de los Funes, comenzará a disputarse el cierre de la primera competencia argentina de vehículos sustentables. Además, las familias podrán disfrutar de un maravilloso día colmado de diferentes actividades.

A horas de la gran final de Desafío Eco 2013

A horas de la gran final de Desafío Eco 2013

Los prototipos y los equipos de alumnos y docentes ya se encuentran en suelo puntano. Emocionados y ansiosos por saber cuál será el resultado de esta competencia que significó un proyecto de diseño, construcción y trabajo en grupo de aproximadamente dos meses, esta mañana los chicos probaron sus vehículos.

Las actividades están previstas a partir de las 10:00 en la zona de boxes. Los grupos deben ingresar entre las 7:00 y las 8:30 al lugar para obtener sus acreditaciones, luego los autos serán revisados por los técnicos y está terminantemente prohibido suministrarle energía a los mismos.

Cerca del mediodía será la carrera, pero antes se realizarán las pruebas de clasificación. Además, las personas podrán recorrer los distintos stands que participarán como el de Mercedes Benz con su Smart o el de Fiat con su Cinquecento.

Premiación

Eduardo Ramírez, representante de Sporlink y uno de los ideólogos del campeonato, comentó: “Hemos pensado distintos premios para las escuelas que compiten. Uno de ellos es el premio al diseño, este es independientemente de si el auto gana o sale último”.

A horas del gran desafío ECO

A horas del gran desafío ECO

Con respecto a este premio, durante las carreras que ya se han llevado a cabo han colocado a diferentes referentes del tema como Pedro Campo, famoso por haber diseñado autos de prototipo y fórmula uno, o el Ingeniero Sierra del Automóvil Club Argentino, y particularmente para la final en San Luis, estará presente Jorge Ferreyra Basso, ex jefe de diseño de General Motors en Detroit, quien será el que entregue el premio al diseño.

A horas del gran desafío ECO

A horas del gran desafío ECO

“Además, entregaremos premios al diseño más creativo, al trabajo en equipo, que es el motor de esta competencia, y la Copa ‘A Todo Motor’, por parte de Rubén Daray, a quien resulte ganador”, explicó Ramírez.

Por su parte, existen dos categorías que correrán: la de las escuelas y la de los particulares. Los tres primeros puestos de ambas categorías también recibirán premios.

El campeón del desafío, recibirá una bandeja grabada simbolizando aquel primer premio obtenido en la primera carrera de 1906 organizada por el Automóvil Club Argentino, la primera que se hizo en ruta abierta en Latinoamérica.

“Hoy tenemos a los pioneros de las nuevas tecnológicas entonces creímos que era un muy lindo gesto darles una reproducción de esa bandeja para que se la lleve el campeón”, añadió Eduardo Ramírez.

Nota y foto: Oficina de Prensa, Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo.