jueves, 10 octubre de 2013 | 13:22

Un frente frío ingresa a Cuyo aumentando la nubosidad

Un frente frío comienza a ingresar por la región de Cuyo, formando áreas de chaparrones y tormentas dispersas en las próximas horas.

Este frente de aire más fresco se generalizará y cubrirá La pampa, provincia de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y sur de Santa Fe.

Mientras tanto, en el norte del país continúa el ingreso de aire cálido y algo más húmedo, creando un ambiente favorable para la formación de lluvias y tormentas durante los próximos cuatro días.

SANLUIS AEREO

Para lo que resta de la jornada, continúan las lluvias y tormentas sobre Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes, hacia la noche las tormentas se extenderán hacia Misiones. Mejoramiento temporario sobre las provincias del NOA, ya que hacia la noche se volverán a generar algunas lluvias y lloviznas, especialmente sobre Catamarca, Tucumán y Salta.

En el centro del país y región de Cuyo, buen tiempo con temperaturas frescas a templadas. No se descartan algunos bancos de nieblas y neblinas hacia la noche en la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. Buen tiempo también en la región patagónica con temperaturas frescas.

PRONOSTICO TIEMPO

• VIERNES 11: Lluvias y tormentas se generalizan abarcando las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, centro y norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos. Algunas lloviznas y lluvias sobre el centro y sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Las tormentas más intensas se registrarán sobre Chaco y Formosa, donde en algunos sectores las precipitaciones pueden superar los 60 mm. Nuevamente algunos bancos de niebla y neblina sobre la provincia de Buenos Aires, con ambiente fresco a templado durante el día. En la región patagónica perdura el buen tiempo, al igual que en la región de Cuyo.

• SABADO 12: Lluvias y tormentas seguirán afectando a Misiones, Corrientes, centro y este de Chaco y centro y este de Formosa. Lluvias y lloviznas algo aisladas afectarán durante el día el oeste de Formosa, Santiago del Estero, Este de Salta, Tucumán y Catamarca. No se descartan algunas precipitaciones aisladas sobre San Luis, sierras de Córdoba y el oeste de La Pampa, al igual que son probables algunas lloviznas sobre el noreste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. En el resto del país, buen tiempo pero con nubosidad dispersa, temperaturas normales a la época del año.