jueves, 10 octubre de 2013 | 11:45

Intensas tareas de mantenimiento

La subgerencia de acueductos de San Luis Agua desarrolla tareas de puesta en valor en Los Coros, Río Amieva, Monigote y Suyuque.

Red de Acueductos

Red de Acueductos

En los últimos días, los trabajadores de San Luis Agua han intervenido sobre el acueducto Los Coros, donde tras haberse finalizado las tareas de reparación de pérdidas, se dispuso una entrega de caudal que alcanza los 170 lts/hora a la planta potabilizadora de Beazley.

Asimismo, sobre el acueducto Río Amieva se finalizaron los reemplazados de dos llaves de corte y distribución en el ramal VI y se construyeron cámaras para su protección. Además, sobre esta traza, los trabajadores de San Luis Agua llevaron a cabo la reparación de una avería en la localidad de Árbol Solo.

Por su parte, para favorecer la presión y mejorar el caudal, sobre el acueducto Monigote se ejecutan by- pass en todas las cámaras rompecargas, mientras que otro grupo de trabajadores de la sociedad estatal realizó en el acueducto del Oeste el recambio de un caño de Ø250 mm.

Paralelamente, las cuadrillas pertenecientes a la gerencia operativa trabajan sobre el acueducto Suyuque, donde controlan azudes y canales y llevan a cabo la reparación de la cañería diámetro 50 mm, que se sitúa paralelamente a la Ruta Provincial N°3.

Actualmente y en el marco de las constantes nuevas obras hídricas que se realizan, la red de acueductos alcanza los 3100 km y cubre más del 85 % del territorio provincial.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua

Nota: María Helena Montiel