jueves, 10 octubre de 2013 | 23:01

Inauguraron pavimento y entregaron ambulancia de alta tecnología

Este jueves en un acto multitudinario inauguraron 7 cuadras de pavimento e hicieron la entrega formal de una ambulancia equipada, de última generación, para el Centro de Salud de Renca.

El acto fue a metros de la iglesia de la localidad, estuvo encabezado por el vicegobernador Ing. Jorge Díaz, ministros, funcionarios y la intendenta.

Para responder a la necesidad de renovar el parque automotor con el objeto de brindar una mejor atención a los habitantes de la provincia de San Luis, entregaron al Centro de Salud de la localidad de Renca una ambulancia de última tecnología totalmente equipada en el marco del Plan de Reposición de Vehículos.

La ambulancia de última tecnología que recibió el Centro de Salud de Renca.

La ambulancia de última tecnología que recibió el Centro de Salud de Renca.

Es una ambulancia 0 Km., equipada con Cardiodesfibrilador automático, marcapasos transcutaneo transitorio, otoscopio con lámpara de Led, tabla de raquis plásticas, silla de ruedas, laringospcopio, tubo endotraqueal y demás equipamiento, valuada en un total de $512.720.

Claudio Peralta, diputado provincial fue quien tomó la posta y manifestó que: “Era muy necesaria esta ambulancia para la comunidad de Renca ya que la que tenían no podía utilizarse más debido a su antigüedad. Gracias a la ministra de Salud y su equipo de profesionales lo conseguimos” y concluyó su discurso: “Al menos seis veces por año viene el gobernador con toda su comitiva a traer buenas noticias, a traer progreso, como el asfalto. Es una satisfacción que lo hagamos nosotros los peronistas, y les pido que apoyen Compromiso Federal.”

El multitudinario acto contó con la presencia de los vecinos, funcionarios y profesionales de la salud. Luego fue el vicegobernador quien tomó la palabra y reafirmó: “El tema de salud ocupa permanentemente la agenda del Gobierno de San Luis, por eso en estos meses formarán un Plan Maestro de Salud que permitirá hacer un diagnóstico global, localidad por localidad, en un marco complejo donde el sistema privado también en alguna medida flaquea o no están a la altura de las circunstancias. Este plan será superador y tendremos que fijar objetivos en cada localidad y en cada departamento. Durante 10 o 15 años fijar nuestras metas.”

“El tema de salud ocupa permanentemente la agenda del Gobierno de San Luis", dijo el Vicegobernador Ing. Jorge Díaz.

“El tema de salud ocupa permanentemente la agenda del Gobierno de San Luis”, dijo el Vicegobernador Ing. Jorge Díaz.

Luego las autoridades se dispusieron a desatar las cintas que dieron por inauguradas las siete cuadras de pavimento, a lo que Jorge Díaz emocionado manifestó: “Siempre el pavimento es progreso, porque supone que se van cumpliendo etapas en todos los servicios, agua, cloaca, e iluminación, el pavimento ordena a las localidades. En poco tiempo tenemos elecciones y nosotros formamos parte de un gran equipo que tiene un compromiso con San Luis, que viene acompañando una gestión que ha demostrado en estos dos años que ha estado permanentemente en contacto con la gente. Necesitamos que la gente nos acompañe con su voto el 27 de octubre para poder hacer todas las cosas que tenemos proyectadas.”

Momento en que queda inaugurado el pavimento en Renca.

Momento en que queda inaugurado el pavimento en Renca.

La pavimentación de estas siete cuadras fueron hechas través del Plan Construyendo con tu Pueblo cumpliendo así  con el Convenio Provincia-Municipio, según el cual los aportes son del 50% por parte del Municipio provenientes del Fondo Federal Solidario y el otro 50% por parte del Gobierno Provincial.

Las calles pavimentadas han sido elegidas estratégicamente para mejorar la vinculación y circulación vehicular en una importante zona de ésta localidad, uniendo con otras vías ya pavimentadas ó centros de interés, otorgando de esta forma los beneficios sociales y económicos que implica utilizar vías pavimentadas.