jueves, 10 octubre de 2013 | 00:46

Inauguraron 4500 metros de ciclovía

En coordinación con el programa TuBi, Mi Provincia en Bicicleta, el Gobierno provincial en conjunto con la intendencia de La Toma, inauguraron un tramo de 4,5 km de bicisenda para el provecho de niños y adultos que disfruten de paseos al aire libre.

Las bicisendas en La Toma ya son una realidad

Las bicisendas en La Toma ya son una realidad

Siguiendo la premisa de proporcionar e inculcar hábitos sanos en los niños y jóvenes, y así influenciar a los mayores, es que ya se están inaugurando los primeros tramos de ciclovías en concordancia con los convenios que anteriormente se firmaran entre el Gobierno y los municipios en el marco del Plan TuBi.

La intersección de la ruta Provincial N°2 y la calle 25 de Mayo recibió a funcionarios del Gobierno, entre ellos el vicegobernador Jorge Díaz, el intendente de La Toma, Tránsito Cornejo, vecinos de la zona y los niños con sus bicicletas ansiosos por ser los primeros en transitar la nueva ciclovía. Ésta contó con un presupuesto para su construcción de $817.500 y fue realizada bajo normas de seguridad vigentes.

El intendente de La Toma habla ante los presentes

El intendente de La Toma habla ante los presentes

Antes de hacer el corte de cintas, el intendente tomó la palabra: “Junto con esta obra, en La Toma tenemos una gran expectativa porque vendrán más como la nueva terminal y una futura rotonda que se hará en las inmediaciones de las casas del barrio que entregaremos próximamente”. Además, dio un especial agradecimiento al Gobierno porque “siempre piensa en los pueblos y en el interior”.

Luego de estas palabras y del corte de cinta los niños hicieron el recorrido en bicicleta por su nueva bicisenda.