jueves, 10 octubre de 2013 | 13:27

Hissa participó de la reunión ejecutiva del CoFeMa

Esta mañana, la ministra de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente encabezó, junto a la presidenta del organismo, Laura Juárez, una nueva reunión ejecutiva del ente que reúne las autoridades ambientales de todo el país. El encuentro se realizó en la Casa de Río Negro en Buenos Aires.

En esa oportunidad se trató, fundamentalmente, el Pacto Federal Ambiental+20, una propuesta que realizó San Luis para actualizar el acuerdo firmado en 1993 que busca renovar el compromiso de las provincias con el cuidado del medioambiente. Sin embargo, los referentes ambientales también hablaron sobre las políticas ambientales nacionales, el mecanismo de elección de autoridades del consejo y se establecieron los cronogramas de la Asamblea Extraordinaria de Bosque Nativo de la semana próxima y de la dedicada a rResiduos, que se realizará en noviembre en San Juan.

Antes del encuentro con el resto de los integrantes del CoFeMa, presidenta y vicepresidenta recibieron a tres de las organización no gubernamentales más grandes del país: Greenpeace, Fundación Vida Silvestre y Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

“Nos parece muy importante escuchar sus visiones sobre los diferentes problemas ambientales que tiene el país. Consideramos muy positivo este acercamiento”, señaló la ministra Daiana Hissa.

Daina Hissa ministra de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Daina Hissa ministra de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente.

 Nota: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente