jueves, 10 octubre de 2013 | 18:58

Entregaron aportes no gubernamentales en Merlo

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Pueblos Puntanos, concedió aportes al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales ‘Volver a Empezar’ de la villa turística. Con esta contribución 19 ONG’s reacondicionarán espacios y compraran equipamientos.

Estos aportes ayudan a las organizaciones

Estos aportes ayudan a las organizaciones

Acordes de guitarra y versos de zamba dieron inicio al acto que contó con la presencia de los participantes de las diferentes ONG de Merlo quienes estuvieron reunidos en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales.

La apertura de ceremonia de entrega la realizó el vicegobernador, Jorge Díaz quien describió el programa de Pueblos Puntanos como “Un programa que los ayuda a cumplir su sueños, ya que con ésta contribución, los ayuda a cumplir etapas. Además es un programa, que ha tenido un fuerte impulso, y el cual el gobernador Claudio Poggi ha mirado siempre muy de cerquita.

Walter Germán Núñez Zabala, jefe del Subprograma Jóvenes Empresarios manifestó su emoción y destacó que el programa “los ayuda y asesora a todas las ONG, pero lo más relevante de los diferentes grupos es el vínculo, relación y finalidad con la que se constituyen las distintas entidades. La relación humana es sumamente destacable, la relación entre vecinos y comunidades deportivas.”

La actividad se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales

La actividad se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales

Luego de que el vicegobernador les informará a los presentes que el mandatario les enviaba un saludo y que no pudo estar ya que se encuentra en Canadá esperando la definición por la candidatura de la ciudad de La Punta para los juegos Panamericanos 2019, le cedió la palabra a cada representante de las ONG para que expliquen a la comunidad en general, quiénes son y cuál es el destino del aporte entregado. Cabe destacar que la ayuda económica es de 10 mil pesos.

Entre los distintos emprendimientos los más destacados son aquellas ONG que fueron afectadas por los incendios y usarían el subsidio para refaccionar las instalaciones. También bibliotecas, grupos y academias de baile, salones comunitarios, equipos de futbol locales que comprarán diferentes equipamientos para mejorar la calidad de su desempeño como emprendimientos.

También declaró: “Ayer aprobaron el presupuesto de la provincia y vamos a tener uno de los mejores para el año 2014, ya que el  28% está destinado a educación, cada vez aumenta más este número, lo que marca un fuerte compromiso por parte del gobierno en pos de la educación, cultura y seguridad”.

Además Díaz recordó que en poco tiempo comenzará la veda electoral: “Tenemos un gran equipo liderado por nuestro gobernador, con un gran compromiso por San Luis y vamos a saber muy bien como representarlos, así que el 27 de octubre creo que tenemos una oportunidad. Fundamentalmente, ustedes saben el cariño y amor que tiene Claudio para cada uno de ustedes”.