jueves, 10 octubre de 2013 | 09:46

Destaca en informe nacional la gestión provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis recibió del Ministerio de Salud de Nación el informe de auditoría Nº04-2012, sobre el Programa Federal Incluir Salud, realizado desde el Tribunal de Cuentas.

El objetivo de esta auditoría fue evaluar la ejecución financiera y operativa del Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE) de la provincia de San Luis, verificando las prestaciones a beneficiarios y la confección de historias clínicas. Además, se realizaron visitas a pacientes a efectos de relevar datos referidos a su satisfacción.

Los puntos más destacados del informe son:

  • La dedicación que el equipo local del Programa Incluir Salud presta según la necesidad de los pacientes.
  • La atención de pacientes y recepción de medicación cumplimentando lo establecido en el Programa Médico Obligatorio.
  • Cambios en los procesos de compras que permiten eficiencia y agilidad en el proceso de adquisición y entrega de insumos y medicamentos (trazabilidad).
  • Los aportes económicos especiales realizados por el Gobierno de la Provincia de San Luis al Programa.

El informe concluye que el programa está cumpliendo satisfactoriamente en la provincia de San Luis, tanto en sus aspectos operativos como financieros.

En cuanto a la encuesta “Atención a titulares de derecho Plan Incluir Salud en oficina central”, el 100 % de los 200 encuestados la calificó como MUY BUENA o BUENA

En el caso de la encuesta “Calidad de atención médica” se repiten las mismas proporciones, es decir, el 100 % de los 200 encuestados calificó la atención médica como MUY BUENA o BUENA.

CUADRO 2

El Programa Federal Incluir Salud brinda asistencia a beneficiarios de pensiones no contributivas, complementando las prestaciones que se brindan en el Sistema Público de Salud.

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados