jueves, 10 octubre de 2013 | 12:45

Comienza la primera edición de Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes

Este viernes 11 de octubre a las 20:00 se desarrollará la apertura de la primera edición de un festival que mucho promete, en el marco de actividades culturales del cine a nivel nacional.

Avalado por el INCAA y bajo la organización de San Luis Cine y Martín Ochoa, profesor de la Universidad de La Punta, el próximo fin de semana de octubre, la provincia entera vivirá la avant premiere de La hora Mágica, una propuesta profundamente cultural, de carácter abierto y gratuito.

LA HORA MAGICA

  • Muestras y charlas

A lo largo de los tres días se sucederán muestras de cortometrajes y competencias con obras de carácter regional y nacional y proyecciones trasnoche. La cita es a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 22:00 inclusive. El festival proyectará películas de diversas procedencias.

Las ternas en las que se sucederán las muestras de competencias son tres: Competencia Ficción Nacional, Competencia Documental Nacional y Competencia Local. Todas contarán con jurados de altísimo nivel: Juan Carlos De Sanzo y Hayra Calaham.

La grilla promete tres ponencias diarias de temáticas relacionadas al mundo audiovisual, a cargo de aclamadas figuras del cine nacional, entre ellas, Luis Alfredo Villalba, César Albarracín, Dora Roldán, Juan Carlos Lenardi, Eleonora Olguin y Luciana Abad.

Con el firme objetivo de promover actividades culturales en lo que al mundo audiovisual se refiere y desarrollar una plataforma que respalde a las instituciones provinciales vinculadas al cine, El Programa Cine y Música construye sobre la ley provincial de cine (Ley de Cine VIII- 0240-2004) el nacimiento del festival “La Hora Mágica”, para dar plataforma e incentivo al punto de vista cinematográfico que nuestros artistas ofrecen al país.