miércoles, 09 octubre de 2013 | 19:28

Organizan la 1º Feria de Mujeres Rurales Emprendedoras

El próximo 18 de octubre, en la localidad de La Toma, se desarrollará la 1º Feria de Mujeres Rurales Emprendedoras, organizada por la Fundación  Admapu, la cual trabaja por y para el sector rural, principalmente de la mujer, junto al Gobierno de la Provincia de San Luis.

1º Feria de Mujeres Rurales Emprendedoras

1º Feria de Mujeres Rurales Emprendedoras

La realización de esta feria, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, que se festeja el 15 de octubre, resulta una valiosa oportunidad para dimensionar y reconocer la gran fuerza productiva que constituyen las mujeres emprendedoras del ámbito rural y urbano de nuestra provincia, su diversidad y riqueza. Asimismo, propicia la articulación de acciones entre todos los sectores para su promoción a través de las políticas públicas.

El Programa Desarrollo y Protección Social, a través del Subprograma Mujer y Comunidad, el cual se encuentra trabajando activamente en la colaboración de la feria, participará con un stand donde se brindará información y asesoramiento en temáticas de interés de las mujeres en relación al trabajo, la familia, la salud, etc. También brindará una charla abierta a toda la comunidad sobre los objetivos, actividades y proyectos que lleva adelante.

Se ha invitado a todas las mujeres de nuestra provincia a exponer sus unidades productivas, refiriéndose a toda unidad que vaya desde artesanías hasta gastronomía, todo lo que implique un ingreso más a la economía familiar.

La 1º Feria de Mujeres Rurales Emprendedoras será el día 18 de octubre, en la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano” de La Toma, de 10:00 a 17:00, donde los presentes podrán contar con charlas informativas sobre el trabajo de la Fundación Admapu, del INTA, del Ministerio del Campo, y  del Subprograma Mujer y Comunidad, entre otros.

También se desarrollarán talleres, esto sirve para poder armar una red de Mujeres Rurales e intercambiar conocimientos a nivel provincial.

Cabe aclarar que todas las mujeres que participen de dicho evento y pertenezcan al Plan de Inclusión Social están autorizadas por el Ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, para ese día ir al evento. En el mismo se entregarán certificaciones con el cual podrán justificar su participación.

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera.