martes, 08 octubre de 2013 | 12:46

Una nueva obra pone fin a la problemática del agua de la localidad

Este martes se anunció la obra que permitirá duplicar la capacidad de la planta, duplicando el caudal actual. El Estado invertirá $497 mil en la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

La ampliación de la planta potabilizadora permitirá poner fin a la problemática que en los últimos tiempos se había acrecentado notablemente, con baja presión domiciliaria.

El jefe del Programa Obras Hídricas, Hugo Guzmán Duran, dio una explicación sobre la obra de ampliación del sistema de la planta potabilizadora de Fortín El Patria. Según explicó, el proyecto que se elaboró consiste en dos perforaciones que extraerán 15 mil litros por hora cada una de ellas. Se realizarán reservorios de 60 mil litros y, para solucionar el problema de presión, se ejecutará un sistema hidroneumático.

La obra implicará una inversión por parte del Estado de $497 mil y el plazo de ejecución será de 120 días. La Municipalidad de Fortín El Patria tendrá a su cargo la ejecución de las labores.

Luego de finalizada la entrega de las viviendas, el vicegobernador Jorge Díaz junto al intendente José Amoros y funcionarios recorrieron el predio donde funciona la actual planta potabilizadora. En el lugar se interiorizaron del estado en que se encuentra y los ingenieros explicaron las nuevas obras a ejecutarse.

Este martes se anunció la obra que permitirá duplicar la capacidad de la planta de agua.

Este martes se anunció la obra que permitirá duplicar la capacidad de la planta de agua.

Nota: Gustavo Díaz