martes, 08 octubre de 2013 | 17:40

Realizaron el 1º Taller “Somos jóvenes, somos solidarios”

El Ministerio de Inclusión Social informó que el lunes se realizó el taller “Somos jóvenes, somos solidarios”, el cual contó con la participación de 60 alumnos de 2° y 6° año, de los turnos mañana y tarde del Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”. 

Con este taller se inician las acciones que se llevarán a cabo en los diferentes colegios de la ciudad

Con este taller se inician las acciones que se llevarán a cabo en los diferentes colegios de la ciudad

Con  el objetivo de difundir y concientizar sobre del rol protagónico de la sociedad en el Sistema de Familia Solidarias, el taller estuvo a cargo de la jefa de Familias Solidarias, Stella Maris Díaz, y de la jefa del Sistema Provincial de Protección de Derechos, Susana Sosa Lago. También estuvieron presentes la licenciada en Psicología Paola Giménez y el acompañante de Familia Nelson Camet, del Programa de Desarrollo y Protección Social.

Abordaron la temática con un criterio de participación activa de los jóvenes, debate de ideas, creación de definiciones conceptuales y conclusiones. Los jóvenes, tanto chicas como chicos, mostraron un profundo interés sobre los temas sociales, las problemáticas juveniles y las acciones solidarias destinadas a los más vulnerables socialmente, además de asumir un rol de difusores y promotores del Sistema de Familias Solidarias, que es una política sensible y muy comprometida del Gobierno de la Provincia.

Con este taller se inician las acciones que se llevarán a cabo en los diferentes colegios de la ciudad de San Luis  para interesar a los jóvenes en el tema y fortalecer los vínculos que hacen posible una comunidad más justa y solidaria.

 

Nota y foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera.