El Ministerio de Inclusión Social informó que el lunes se realizó el taller “Somos jóvenes, somos solidarios”, el cual contó con la participación de 60 alumnos de 2° y 6° año, de los turnos mañana y tarde del Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”. 

Con este taller se inician las acciones que se llevarán a cabo en los diferentes colegios de la ciudad

Con este taller se inician las acciones que se llevarán a cabo en los diferentes colegios de la ciudad

Con  el objetivo de difundir y concientizar sobre del rol protagónico de la sociedad en el Sistema de Familia Solidarias, el taller estuvo a cargo de la jefa de Familias Solidarias, Stella Maris Díaz, y de la jefa del Sistema Provincial de Protección de Derechos, Susana Sosa Lago. También estuvieron presentes la licenciada en Psicología Paola Giménez y el acompañante de Familia Nelson Camet, del Programa de Desarrollo y Protección Social.

Abordaron la temática con un criterio de participación activa de los jóvenes, debate de ideas, creación de definiciones conceptuales y conclusiones. Los jóvenes, tanto chicas como chicos, mostraron un profundo interés sobre los temas sociales, las problemáticas juveniles y las acciones solidarias destinadas a los más vulnerables socialmente, además de asumir un rol de difusores y promotores del Sistema de Familias Solidarias, que es una política sensible y muy comprometida del Gobierno de la Provincia.

Con este taller se inician las acciones que se llevarán a cabo en los diferentes colegios de la ciudad de San Luis  para interesar a los jóvenes en el tema y fortalecer los vínculos que hacen posible una comunidad más justa y solidaria.

 

Nota y foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera.