martes, 08 octubre de 2013 | 20:56

Entregaron aportes a organizaciones no gubernamentales

El Gobierno provincial, a través del Programa Pueblos Puntanos, concedió ayudas económicas para que 64 ONG del departamento Pueyrredón puedan continuar con sus planes.

7

Los bailarines de las escuelas de danzas folclóricas, provenientes de distintas partes de la provincia, deleitaron la llegada de las demás organizaciones e invitados al acto de entrega de aportes. Éste se llevó a cabo a las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por el vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz.

4

La apertura de ceremonia de entrega la realizó la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, quien describió este encuentro como un espacio “donde uno puede ver las actividades que cada institución está haciendo en la ciudad de San Luis”, y destacó además la participación de la gente de San Luis en temas que hacen a la comunidad.

3

“Somos un equipo de Gobierno y este equipo tiene un conjunto de ideales que son aquellos que nos unen, y que por otro lado, nos dan los criterios políticos para definir políticas; nos dicen cuáles son las prioridades y hay un ideal que dice que la verdadera demostración es aquella en la que el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”, agregó Mazzarino y expresó:  “Yo creo que esto tiene mucho que ver con esta idea de cómo se deben llevar las políticas”.

2

Y refiriéndose específicamente a los sueños de las organizaciones que hoy recibieron los aportes, dijo: “Hay otras situaciones en las que la comunidad tiene sueños y aspiraciones que no son de enorme envergadura pero si importantes, porque así la gente se agrupa, conforma una asociación, realiza un proyecto y lo presenta al Gobierno para disponer de los recursos y con eso vamos construyendo una sociedad organizada que trabaja para el conjunto y que realiza sus aspiraciones personales con el resto del conjunto”. “Nosotros creemos que la comunidad organizada es la que nos va a llevar a la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

6

Luego, el jefe del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, expresó un saludo enviado por el gobernador Claudio Poggi y a continuación le cedió la palabra a cada representante de las ONG para que expliquen a la comunidad en general, quiénes son y cuál es el destino del aporte entregado. Cabe destacar que la ayuda económica es de $10 mil.

1

Entre las instituciones beneficiadas, estuvo la Cooperadora N°10 Martín de Güemes, quienes utilizarán el aporte para la compra de un sistema de seguridad. El Club de Abuelos, que lo destinarán al arreglo del techo del espacio, y La Punta Tradición, que es un grupo de personas que realiza danzas folclóricas y emplearán el aporte en trajes para sus presentaciones en vivo.

5