lunes, 07 octubre de 2013 | 16:06

Hacienda fue el encargado de diseñar el sistema de gestión

A través del Programa Proyecto Desarrollo y Gestión de Sistemas Informáticos, diseñó los programas de inscripción, acreditación y cobro de cuotas de los préstamos San Luis Activa, que facilitaron toda la gestión administrativa.    

El Sistema Informático de Gestión fue realizado por el Ministerio de Hacienda

El Sistema Informático de Gestión fue realizado por el Ministerio de Hacienda

El mencionado Programa, desarrolló e implementó el Sistema Informático que permite realizar la gestión de la operatoria de solicitud de los prestamos, la etapa de acreditación de los mismos a través de transferencia electrónica de fondos y la administración de cada cuenta para posibilitar la gestión del recupero de los préstamos.

Se utilizaron componentes de última tecnología y fue realizado íntegramente por personal técnico especializado, demostrando su capacidad técnica operativa de excelencia y reafirmando el compromiso asumido y el trabajo de equipo en su máxima potencia.

Complementariamente, se realizó el desarrollo e instalación de una plataforma de software móvil que permitió dar respuesta al “Operativo de inclusión”, montado tanto en San Luis como en Villa Mercedes, y por el cual, en 15 puestos de atención simultánea, se recabaron de forma ágil y dinámica 3800 solicitudes de préstamos a lo  largo de una semana.

Dicho desarrollo fue realizado en tiempo récord, para estar a la altura de los compromisos asumidos y de la dinámica de la gestión llevada adelante por este Ministerio.

Complementando este equipo, el Instituto de firma Digital, dependiente de la Universidad de La Punta, realizó todas las adaptaciones y configuraciones necesarias para posibilitar que la operatoria pueda realizarse desde “Portal  Puntano”.

El Lic. Fernando Moritz, jefe del Programa Informático, junto a Claudio Giménez y a todo el equipo de técnicos del área hicieron posible la aplicación de la tecnología en este programa de préstamos personales, facilitando el acceso y la rapidez en su gestión.

Cabe destacar que “San Luis Activa” lleva contabilizado hasta el momento la gestión de 23.530 solicitudes. En su primera etapa de pago, realizada el pasado 30 de septiembre, se efectuaron de forma electrónica 11.556 transferencias y se emitieron  por sistema 7.794 cheques “No a la orden”.

Asimismo, desde hace unos días se incorporó la posibilidad de que los agentes de decenas de Municipios puedan realizar la gestión del préstamo y se incorporan próximamente el resto de las localidades.

El sistema es accedido en toda la provincia desde todas las receptorías de Rentas y desde todas las oficinas con que cuenta la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar. Se puede acceder a dicho préstamo haciendo uso del sitio WEB “Portal Puntano”, en donde se podrá operar totalmente desde Internet y completar toda la operatoria desde la comodidad de su hogar.

Fuente y fotos: Oficina de Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Guillermo Quiroga