En el estadio de la ciudad de La Punta las chicas sanjuaninas superaron en la final a Valparaíso por 1 a 0 y se consagraron como nuevas monarcas de los Binacionales.

San Juan gritó Campeón

San Juan gritó Campeón

En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Juan venció a Valparaíso por la mínima diferencia, con un gol marcado cuando el partido se moría en el empate. Asé se consagró campeón en futbol femenino de los Binacionales de la integración Andina disputados en San Luis.

La propuesta ofensiva desde lo táctico la tuvo Valparaíso, jugando con tres delanteras, ante un equipo sanjuanino que conociendo sus limitaciones aposta a contragolpear con la potencia de sus atacantes.

A los 24’ recién se creó la jugada más peligrosa, la veloz delantera chilena Carolina Márquez Pino dejo a su marca en el camino y remató cruzado, tapo muy bien la guardameta Tatiana Cabañas. Tres minutos más tarde otra vez cabañas gano el duelo, en esta ocasión le atajo el remate a Romina Orellana, la portera sanjuanina comenzaba a ser la figura.

El complemento fue parejo a los dos seleccionados les costaba llegar con claridad al arco rival, a los 15 nueva llegada del equipo chileno, Alexandra Cruz quedo mano a mano con la arquera que volvió a quedarse con la pelota.

En líneas generales Valparaíso fue superior a lo largo de todo el partido, pero el futbol muchas veces no conoce ni de justicia, ni merecimientos y a los 32 llegó un zapatazo de Ailen Mercado de uno 30 metros que se metió en el ángulo derecho para decretar el triunfo y el titulo de campeón para San Juan en los binacionales 2013, segundo quedó Valparaíso y tercero Maule.