domingo, 06 octubre de 2013 | 01:26

San Juan dio cátedra, San Luis quedó cuarto

El equipo sanjuanino festejó un nuevo título tras vencer a Córdoba 3 a 1. El equipo puntano consiguió un meritorio cuarto puesto.

San Juan campeón

San Juan campeón

San Juan sacó a relucir sus mejores armas y consiguió el título al vencer 3 a 1 a Córdoba en lo que fue la final del Vóley masculino disputado esta tarde en el estadio de GEPU.

Los sanjuaninos, candidatos siempre a colgarse la medalla de oro, no defraudaron y tras casi dos horas de juego, (el primer set duro 50 minutos) sumaron una nueva presea a su rico historian en los binacionales.

Con jugadores de mucha jerarquía San Juan controló siempre el juego, salvo en el segundo chico que tuvieron un momento de desconcentración y Córdoba aprovechó para ganarlo. El resto del trámite del partido fue favorable a los cuyanos. Los parciales fueron parciales: 37-35 / 19-25 / 25-21 / 25-19.

“Cumplimos con creces nuestro objetivo, fuimos un equipo que jugo de menor a mayor y al final encontramos el equilibrio justo. Pudimos sacarnos el karma del año pasado en donde perdimos la final en nuestra propia casa y ahora nos tocó el turno de festejar en San Luis. Hicimos un gran campeonato”, dijo Carlos Poblete, técnico del equipo campeón.

Por la hazaña, más temprano, jugó San Luis, enfrente tuvo a un durísimo rival, ni más ni menos que Metropolitana, el campeón 2012. Los pibes dirigidos por la dupla Elgeta-Irustia se plantaron de igual a igual y a pesar de jugar en un gran nivel fue derrota por 3 a 0 con parciales: 25-22 / 25-18 / 25-18.

“Jugamos un buen partido, pero nos encontramos con un rival durísimo que aprovechó al máximo cada error nuestro. Lamentó que nunca pudimos explotar al 100%, eso se consigue con trabajo y más trabajo, de todas maneras es un cuarto puesto que suma muchísimo por el nivel del torneo”, sentenció Elgueta tras el partido.

Detrás de San juan, Córdoba, Metropolitana y San Luis finalizaron, Valparaíso, O´higgins y Maule.

 

Temas Relacionados