domingo, 06 octubre de 2013 | 20:46

Fue igualdad el debut de Newbery como local

Empató 1 a 1 con Rivadavia de Venado Tuerto. Debutó en su cancha del barrio Pringles ante 3 mil personas. La próxima fecha jugará de visitante con Alumni de Villa María.

Newbery tuvo un examen difícil esta tarde en su casa

Newbery tuvo un examen difícil esta tarde en su casa

En su segundo partido en el Argentino “B” y en el primero en casa, Jorge Newbery empató 1 a 1 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El equipo villamercedino empezó perdiendo el encuentro pero con gol de Gastón Leva consiguió el empate en un partido difícil.

El Pitojuan quería hacerse fuerte de local y sumar el primer triunfo del campeonato. Las oportunidades y la actitud las tuvo, pero en frente tuvo uno de los planteles favoritos del torneo y el cotejo le resultó un examen difícil. “En estos torneos tenés que tener 100% de efectividad arriba y atrás, más con los jugadores que tiene Rivadavia; un error te puede costar muy caro”, destacó Enrique Miranda al final del partido. En ese sentido reconoció que hubo “problemas” y que se “generaron dudas” sobre las que se trabajará en la semana para afrontar el próximo compromiso.

El gobernador Claudio Poggi acompañó a Newbery en su primer partido de local

El gobernador Claudio Poggi acompañó a Newbery en su primer partido de local

El partido se jugó ante 3 mil personas y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Claudio Poggi: “Estoy encantado de estar acá. Este equipo trascendió fuera de San Luis y como lo hago con todos vine para acompañarlos y alentarnos en esta etapa”, le dijo a los medios locales.

El primer gol de la tarde fue para el visitante y lo convirtió Alexis Muller a los 37 del primer tiempo. Pero los locales insistieron con los ataques hasta que a los 8 del segundo tiempo llegó el descuento de cabeza de Gastón Leva. El delantero hizo su debut en la institución y esta tarde gustó con el juego que mostró junto a Carlos Salvatierra, con quien compone la dupla ofensiva del equipo.

Leva, autor del gol local

Leva, autor del gol local

El defensor Claudio González fue otro debutante de la tarde ya que la semana pasada quedó excluido de los titulares por una lesión. “El punto sirve y sabemos que tenemos que seguir trabajando”, dijo a la hora de hacer el balance y recalcó que el partido “fue difícil” y que estos torneos requieren de mucha entrega y sacrificio: “Creo que a pesar del resultado cumplimos con las expectativas”.

La próxima fecha, el Aurinegro jugará de visitante ante Alumni de Villa María en lo que será la 4° fecha del Torneo.

El Pitojuán convocó esta tarde a 3 mil personas

El Pitojuán convocó esta tarde a 3 mil personas

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Prensa Jorge Newbery y El Deportivo.