sábado, 05 octubre de 2013 | 21:00

Llaman a licitación para construir la circunvalación en la Ruta 147

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó este sábado el decreto de llamado a licitación para la obra vial que hará mas agíl y seguro al transito en la ciudad de San Luis.

Solo siete días pasaron desde el anuncio hasta el llamado a licitación

Solo siete días pasaron desde el anuncio hasta el llamado a licitación

 

La obra de 6,8 Km se suma a otras tantas que el Estado ejecuta pensando en los vecinos de la ciudad Capital.

Para hacer posible esta obra de gran envergadura, el Estado hará una inversión genuina de $184.450.200,00. Además del trazado, se incluirá la construcción de dos puentes, distribuidores de tránsito (de bajo y alto nivel), colectoras laterales e ingresos a los barrios aledaños

Solo pasaron ocho días desde que Poggi anunció esta nueva obra. Este sábado, bajo un sol radiante, a la vera de la Plaza del Cerro, en el sector noroeste de la ciudad, el Gobierno puso en marcha otra obra que brindará fluidez al tránsito y seguridad a los miles de automovilistas que día a día utilizan este tramo. Además, jerarquizará una zona de gran expansión en los últimos años, producto del resultado de los planes de viviendas que impulsa el Gobierno de San Luis.

El buen clima acompañó a los vecinos que se acercaron a la Plaza del Cerro

El buen clima acompañó a los vecinos que se acercaron a la Plaza del Cerro

“Esta autopista permite hacer crecer a la ciudad y generará nuevas oportunidades de trabajo y todo esto termina en la generación de trabajo para nuestros hijos y jóvenes para que tengan su posibilidad en San Luis, donde nacieron”, dijo el Gobernador.

“Vamos de sueño en sueño en San Luis. El que sueña con algo, no es un loco, sino que piensa en el futuro y todos nosotros pensamos en el futuro y lo podemos hacer porque somos parte de un gran equipo que gobierna San Luis desde el 83, que tiene su presente y su futuro. Somos un gran equipo y lo deben tener en cuenta. Estas son las obras de infraestructura que nos permiten crecer”, dijo el Jefe de Estado, luego de firmar el decreto.

“Qué lindo es estar acá al pie de la Plaza del Cerro que la fundó el Adolfo en el 2000 y que a principios del año pasado, a pedido de los vecinos, iniciamos una nueva intervención para ponerla en valor e iluminarla. Debemos darle mucha actividad cultural y recreativa. Deben hacer un plan para que tenga mucha vida, mucha actividad cultural, deportiva y recreativa en este hermoso lugar de la ciudad de San Luis”, dijo el Gobernador en sus palabras iniciales.

Claudio Poggi invitó a los vecinos a pensar en un nombre para la nueva autopista

Claudio Poggi invitó a los vecinos a pensar en un nombre para la nueva autopista

Obras pensadas para el futuro

El Primer Mandatario recordó el viernes 27 cuando se inauguró la Avenida Eva Perón y les detalló a los presentes como es el trazado de la avenida, invitándolos también a conocerla para entender la dimensión de esa obra

“La inauguramos hace una semana y ese día dijimos que estábamos pensando en ejecutar un nuevo sueño que lleva algunos años y comenzó cuando este tramo de la ex ruta nacional pasó a la provincia. Se pidió a la Nación, desde el Puente Derivador hasta Pescadores, pensando en el futuro y en que esta parte de la ciudad iba a crecer enormemente, pensando en La Punta y en Juana Koslay que estaba creciendo enormemente, pensando en la ciudad de San Luis y todas las localidades aledañas.

“Acabamos de concretar el sueño de la avenida Eva Perón que estaba abandonado y era un caldo de cultivo de la inseguridad y transformarla en una jerarquizada avenida.  Cumplimos ese sueño y ya lanzamos un nuevo sueño que hoy comenzamos”, disparó el Mandatario.

En su discurso, no solo explicó el sentido de la obra y lo beneficioso que será para todos los vecinos terminar con los cruces peligrosos que existen, sino que además les pidió a los vecinos que vayan pensando en un nombre para esta autopista.

Una obra en el Día del Camino

Poggi recordó en el acto el Día del Camino que se conmemora justamente este sábado 5 de octubre. En ese sentido dedicó la obra a todos los trabajadores de Vialidad Provincial, del Ente de Control de Rutas y de las empresas privadas que contribuyen con su trabajo al desarrollo de obras viales para San Luis.

La Plaza del Cerro fue testigo de una obra soñada por miles de sanluiseños

La Plaza del Cerro fue testigo de una obra soñada por miles de sanluiseños

Un equipo que apuesta al futuro

Para concluir, Gobernador se refirió al periodo electoral en San Luis y dejó en claro que “el soberanos es el ciudadano, que decide quien quiere que siga gobernando la provincia, sus ciudades y departamento” y les solicitó a todos que cuando se acerquen personajes a regalar o repartir cosas que les pidan el doble. “Porque a esos personajes no los vemos más hasta dentro de cuatro años, en cambio a nosotros nos van a ver todos los días”.

Temas Relacionados