sábado, 05 octubre de 2013 | 10:34

Entregaron aportes en Naschel

Un total de nueve organizaciones no gubernamentales recibieron este sábado el aporte que les ayudará a encaminar los proyectos que tienen en marcha. El acto fue encabezado por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi.

Uno de los representantes de ONG recibe su aporte de Pueblos Puntanos

Uno de los representantes de ONG recibe su aporte de Pueblos Puntanos

La actividad se concretó a las 9:30 en un salón ubicado en la esquina de las calles 25 de mayo y Príngles y contó con la presencia de autoridades municipales, legisladores y vecinos. Allí, padres interesados en el deporte de sus hijos (padel, fútbol, ciclismo, básquet), referentes de la iglesia, y jóvenes bailarines de escuelas de danzas, informaron en qué invertirán este dinero.

El Gobernador explica la importancia de las visitas que realiza al interior

El Gobernador explica la importancia de las visitas que realiza al interior

El Primer Mandatario les recordó el sentido de las visitas por el interior provincial expresando: “Es la forma de ir escuchando los sueños, las necesidades, e ir resolviéndolas de manera directa. En vez de ustedes irse a la ciudad, nosotros nos arrimamos a la localidad para lograr cercanía con el ciudadano, con el intendente y creo que es mejor, porque nos permite escuchar los sueños”.

Poggi, dio detalles de la gira del día viernes en la costa de los Comechingones, donde se inauguró el gasoducto. En este sentido, les recordó que en gobiernos anteriores, se hizo lo propio con el gasoducto del Valle del Conlara: “Así como ayer hicimos esa actividad en el interior, hoy hacemos lo propio aquí. Nos gusta mucho trabajar en los pueblos”, refirió.

Con respeto a Pueblos Puntanos, el Gobernador explicó brevemente el sentido del programa: “Pretende financiar proyectos para la institución o el sector que representan y este programa estará vigente en esta gestión porque permite que las instituciones crezcan”, dijo.

El mandatario les solicitó a los nueve representantes de las instituciones que prioricen a los comercios y emprendimientos locales a la hora de adquirir los materiales o indumentaria que necesitan, de manera de generar un círculo virtuoso en la misma economía de la región.

La actividad concluyó con la entrega de los aportes por parte de las autoridades presentes.