viernes, 04 octubre de 2013 | 08:58

Realizaron una auditoría interna del sistema de calidad

El objetivo es mantener la certificación internacional en la norma ISO 9001:2008, en la que el Ministerio tiene 37 procesos diferentes.

El ministerio a cargo de José María Emer fue el primero  en certificar Normas ISO 9001:2008

El ministerio a cargo de José María Emer fue el primero en certificar Normas ISO 9001:2008

La auditoría interna finalizó con la lectura del preinforme global de los 10 programas involucrados, donde se verifica el control de los objetivos asignados, cumplimiento de los procesos, indicadores de gestión, control de documentos y registros, tratamiento de quejas y reclamos, entre otros.

Cabe destacar que el Ministerio, a cargo de José María Emer, fue la primera repartición gubernamental en certificar Normas ISO 9001:2008 y es la que mayores certificaciones posee.

Estas acciones se suman al constante análisis y estudio de los diferentes programas del Ministerio, para lograr mejorar cada día la atención y el servicio a la comunidad.

Los 37 procesos antes mencionados fueron avalados por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, en su rol de certificador, y DNV, certificadora con sede central en Noruega con más de 300 oficinas en 100 países.

FUENTE: Guillermo Quiroga – Oficina de Prensa – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas