viernes, 04 octubre de 2013 | 08:52

Preparativos para celebrar sus fiestas patronales

Como todos los años, la localidad se viste de fiesta en honor a la Virgen del Rosario, con actividades previas a la novena y la recorrida de la santa imagen por los barrios.

Antiguo Templo

Antiguo Templo

 La celebración religiosa más importante se realizará el lunes 7 de octubre con la misa presidida por el obispo Pedro Martínez y la tradicional procesión de imágenes por las calles de la localidad.

 El lema de la novena elegido para este año es “Madre ayúdanos a dejarnos tocar por el amor de Dios Padre, para que podamos tocarlo a Él a través de la fe”, y según se informó desde la parroquia local, las actividades en honor a la Virgen comenzarán el domingo 29 de setiembre con la visita de la imagen de Nuestra Señora del Rosario a los barrios de la localidad.

 Para ello se ha establecido un cronograma que se extenderá por una semana, comenzando con la visita al barrio San Agustín para finalizar el domingo 6 de octubre en el barrio Hospital.

 El lunes 7, día de la Virgen del Rosario, la actividad comenzará temprano. A las 7:00 se rezará el Santo Rosario en el templo nuevo. A las 10:00 se realizará el tradicional tedeum con la presencia de autoridades locales y regionales.

 Tras los bautismos de las 11:00, la actividad tendrá un receso hasta las 16:30, horario en que comenzarán los preparativos para la celebración de la misa con la recepción de las imágenes religiosas que llegarán de localidades y parajes cercanos.

 El obispo de San Luis encabezará la santa misa desde las 17:30, celebración que se realizará al aire libre, en la calle Becerra frente al Templo Histórico.

 Está previsto que a las 18:30 dé comienzo la procesión de imágenes por las calles de Merlo, para finalizar las actividades religiosas con la lectura del Pacto de Fidelidad a la Virgen y el desfile de gauchos.