viernes, 04 octubre de 2013 | 12:02

Optimizan red de acueductos

La empresa estatal ha efectuado nuevas intervenciones en las líneas de distribución de agua cruda por acueductos, que ya alcanza los 3100 km y cubre el 85 % del territorio provincial.

Los acueductos Suyuque, Huascara y Luján fueron algunos de los intervenidos en el marco de las constantes tareas de mejora que San Luis Agua realiza sobre los acueductos provinciales.

Puntualmente, sobre la traza del acueducto Suyuque se efectuó una nueva canalización del azud, lo que aportó a la línea mayor capacidad y mejor presión, al tiempo que continúa el plan de empadronamiento de usuarios del ducto.

Los trabajadores San Luis Agua habilitaron un nuevo ramal en el acueducto Huascara y prosiguen realizando conexiones a nuevos usuarios. Los usuarios son provistos de agua cruda, que clorándola, transforman en agua potable. Asimismo, sobre el acueducto Luján, se efectuaron tareas de reemplazo en una la línea en la zona de la Botija.

Los trabajos continuaron en el acueducto San Luis, donde se repararon pérdidas que se registraban camino a la localidad de Balde. Además, sobre esta línea, los trabajadores de la sociedad estatal continúan con el plan de identificación de usuarios con conexiones no declaradas.

En el acueducto La Punta también se logró una optimización en su funcionamiento, obteniendo una entrega actual de 180 l/seg. También, en esta línea se están realizaron conexiones a predios particulares sin ocasionar interrupciones en el servicio.

Acueducto Huascara.

Acueducto Huascara.

Fuente: San Luis Agua

Foto: Acueducto Huascara – San Luis Agua