jueves, 03 octubre de 2013 | 12:40

La escuela “Juan Llerena” se llenó de compus y bicis

Los planes Tubi y Todos los Chicos en la Red llegaron esta mañana a más chicos de la ciudad en el marco de la gira institucional que encabeza el gobernador Poggi.

Las alumnas felices luego de recibir sus bicicletas

Las alumnas felices luego de recibir sus bicicletas

El patio central del Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes se inundó esta mañana de bicicletas. Ciento treinta y nueve chicos de primer año recibieron sus bicis de la mano del gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

Candela, Agustina y Micaela ya tienen puesta la remera azul del Plan TuBi. Mientras esperan al gobernador, bailan y se ríen. “Las estábamos esperando”, dijeron gritando las chicas que van a disfrutar desde hoy de sus bicis nuevas.

Al inicio del acto, la directora de la escuela, Laura Aguirre, dijo: “Nos visitan para traernos buenas noticias. Tenemos el orgullo de ser el establecimiento para albergar a otros para recibir los beneficios que nos da nuestro gobierno”, agregó la docente y señaló: “tres escuelas nos visitan. Esta es una madre de escuelas. Acá se formaron muchos maestros. Gente que hizo y hace mucho por la ciudad y por la provincia”.

El secretario general de la Municipalidad de Villa Mercedes, Jorge Rosales, agregó: “Estamos en una provincia donde cumplimos los 190 días de clases. El año pasado le pidieron al gobernador el polideportivo y se está haciendo realidad. Los planes educativos incentivan a estudiar, a que los padres se comprometan. Estamos orgullosos de la provincia y la ciudad. Necesitamos que ustedes se sumen a estos desafíos para que la familia progrese y tengan un futuro mejor”. Para concluir el funcionario invitó a todos a asistir el domingo próximo, a la inauguración de la bicisenda de 7,5 km que se construyó frente al puente La Pedrera, entre las calles San Lorenzo y España.

Luego recibieron sus computadoras los alumnos de 1º grado del Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena”, y de las Escuelas N°31 “Mariano Moreno”, N°30 “General Pedernera” y N°29 “Remedios Escalada de San Martín”.

Los pequeños de 1° grado esperaban ansiosos sus compus

Los pequeños de 1° grado esperaban ansiosos sus compus