jueves, 03 octubre de 2013 | 09:39

Gran jornada para San Juan en Natación

Fue gracias a Felipe Vargas, quien logró el oro en los 1500 m libres y en los 100 m espalda; plata en los 50 m libres y bronce en los 400 m relevos combinados, donde San Luis obtuvo el quinto puesto. 

 Las actividades comenzaron a las 9:45 con los 1500 m libres, donde Felipe Vargas de San Juan, marcó el rumbo con sus 16:32,5 para sumar el primer oro de la disciplina. Plata quedó en manos de Miguel Tapia (Valparaíso) y Bronce para Alonso Pérez (Metropolitana).

 Luego llegó el turno de los 100 m espalda femenino consagrando a Camila Giménez con el oro gracias a su registro de 1:08,88.

 El podio lo completaron María del Carmen Finnemore y Diana Viale, nadadoras de San Juan. En varones, nuevamente Felipe Vargas se quedó con la presea dorada al marcar apenas 57,34 dejando la plata a Córdoba con Juan Cruz Teas y el bronce a Maule con Javier Vázquez.

 En la modalidad 50 m libres, la gran cantidad de series arrojaron que Denise Vilouta le daba el oro a Mendoza con 27,06 superando por más de un segundo a Macarena Ceballos de Córdoba y a su coterránea Triay Dibe.

 En varones, fue muy reñido el oro que quedó en manos de Martín Marchetti, de Metropolitana, al ser solo diez centésimas más rápido que el sanjuanino Vargas. Bronce para Cristian Lindner de Maule.

 Las últimas pruebas fueron los 400 m combinados con relevo donde Córdoba festejó una nueva medalla dorada, Metropolitana sumó en plata y San Juan un bronce; resultados que se invertiría en Caballeros con Metro ganando el oro, Córdoba la plata y San Juan nuevamente el bronce.

 Destacada fue la tarea de San Luis en ésta última modalidad al finalizar en el quinto lugar con Luciano Moyano, Emiliano Rinaldi, Carlos Toledo y Gonzalo Muñoz.