jueves, 03 octubre de 2013 | 12:37

“Grabá Tu Demo se convirtió en una fábrica de sueños”

Lo dijo la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, para destacar el proyecto impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de San Luis Música.

Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas

Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas

Actualmente se encuentra en la etapa de preproducción de los artistas que han sido audicionados. Son 166 personas, entre cantantes y músicos, quienes diariamente se perfeccionan en la Casa de la Música para grabar su demo.

“En cada encuentro, el productor Pablo Ramírez corrige y selecciona los temas a grabar, logrando el punto óptimo de los artistas y sus canciones”, dijo Sosa, quien recordó que en la primera ronda de audiciones en San Luis, Merlo y Villa Mercedes hubo 63 grupos, tanto bandas como solistas.

Artistas en primera persona

“Me gustó mucho trabajar con Pablo Ramírez, nos hacen sentir muy cómodos. Me alentó para que siga trabajando en la composición de mis temas. Este proyecto es muy bueno”, dijo el solista Héctor Lucero.

“Hay muchas expectativas, hasta tenemos los temas listos para grabar. Se nota el interés de quienes están a cargo de Grabá tu Demo, para que las bandas locales tengamos un buen futuro”. Esa es la opinión de Federico de El Cambio.

Williams de 3 Dimensiones comentó: “Todo lo que hemos vivido nos ha gustado mucho. Los consejos de Ramírez te dan mucha seguridad arriba del escenario. Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que nos ha brindado La Casa de la Música. Los artistas nos sentimos respaldados con estas cosas”.

Todos coinciden en aprovechar al máximo la experiencia que están viviendo

Todos coinciden en aprovechar al máximo la experiencia que están viviendo

“La oportunidad que brindan es sumamente importante, ya que no todos tienen la posibilidad de grabar en un lugar como Casa de la Música. Si bien esto nos sirve a todos los músicos, le sirve también a San Luis para poder mostrar la música que se puede hacer en la provincia”, contó Lucas de Cosas que pasan.

“Nos sentimos muy cómodos frente a Pablo Ramírez. Generalmente, tener a alguien así te suele poner nervioso, pero nos brindó muchísima tranquilidad. Nos ayudó a arreglar temas que quedaron muy bien. Es una genialidad que tengamos esta oportunidad, ya que somos muchos los que no tenemos los medios económicos para grabar en un estudio de estas características. Estamos eternamente agradecidos al Gobierno de San Luis”, dijo Silver de Bello silencio.

Los artistas dejan todo durante las grabaciones y ensayos

Los artistas dejan todo durante las grabaciones y ensayos

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda, Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas