jueves, 03 octubre de 2013 | 19:47

El gas natural llegó al barrio Las Mirandas

Con la satisfacción de saber que a partir de este servicio mejoraron sustancialmente su calidad de vida, este jueves, los vecinos del barrio participaron activamente del acto de inauguración de la 1º etapa de provisión de gas natural.

Provision de gas

Serán 1050 familias, es decir unas 4 mil personas las que se beneficiarán directamente con la obra que alcanzó a todo el barrio Las Mirandas. El acto fue encabezado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi.

La obra que ejecutó el Estado significó una inversión de $7.335.566,60 y se ejecutó en 405 días corridos.

Miguel Gil, vecino del barrio, expresó la alegría que le produce el desarrollo de esta obra “hoy sentimos alegría de esta inauguración. Queremos compartir esto con todos los que trabajaron para hacer realidad este sueño. Gracias por apoyarnos y hacer tanto en este barrio que es el más viejo de Villa Mercedes”.

Una vecina saluda al gobernador emocionada de contar con el gas natural

Una vecina saluda al gobernador emocionada de contar con el gas natural

Luego tomó la palabra el jefe de Producción de la empresa Tubier, Jorge Javier Bayer, expresando su agradecimiento al Gobierno provincial y confirmó que “en dos meses estaría finalizada la obra.

Y destacó “esto es muy bueno desde el punto de vista del progreso. El lineamiento del Gobierno en función de las obras que se hacen y las políticas que se llevan acabo nos da a nosotros una satisfacción muy grande. Hay algo en particular que quiero expresar que es el compromiso, este compromiso se ve ratificado en el funcionamiento de las obras”.

Además, hizo hincapié en la importancia de utilizar la herramienta del presupuesto: “Todo lo que se viene haciendo es producto de un trabajo en equipo y de una herramienta muy importante que es el presupuesto. Es un problema cuando no se lo toma en serio y usándolo como se debe, con seriedad y respeto al ciudadano”.  Y agregó: “Vemos en esta provincia que siempre se toma con seriedad el presupuesto y hace muchos años que existe esta herramienta, porque significa poder planificar que es lo que se puede hacer en función de la medicina, la educación, la salud. Pedimos que sigan creyendo y apoyando esta gestión para poder seguir mirando al futuro. Esta obra de gas hace que Mercedes no sea la misma, ahora mira al futuro”.

Miguel Gil, vecino del barrio

Miguel Gil, vecino del barrio

Luego, el gobernador, el intendente de Mercedes, Mario Raúl Merlo, y Patricia García, vecina del barrio, encendieron la antorcha inaugurando así el 1° tramo.

Detalles de la obra

La obra consiste en la construcción de 30.000 m de cañería de Polietileno de media presión de diferentes diámetros y la provisión e instalación de 1050 servicios integrales en los domicilios adherentes.

Nota: Gustavo Díaz

Foto: Cristian Bastías Marino