jueves, 03 octubre de 2013 | 16:20

Córdoba y Metropolitana en la cima del Grupo “B”

Se enfrentaron esta mañana y el triunfo fue para los cordobeses. Tras los resultados, ambas selecciones quedaron arriba, con dos partidos ganados en la tabla de posiciones. A la tarde, Valparaíso derrotó a Mendoza y San Juan a Maule.

El triunfo fue para Cordoba

El triunfo fue para Cordoba

En el segundo turno de la jornada del jueves, se jugó un partido muy importante para encaminar la clasificación de las selecciones hacia la fase final, en busca de las medallas en el hándbol masculino.

Metropolitana y Córdoba jugaron un partido enorme, muy parejo y muy táctico. Los dos equipos se pararon en cancha dispuestos a llevarse el triunfo, dejando en cada pelota el corazón. El primer tiempo fue favorable a Córdoba por 13 a 12.

El segundo periodo, y definitivo, fue gol a gol hasta los últimos minutos, donde Córdoba sacó la mínima diferencia y se quedó con un triunfo importante para las aspiraciones del equipo mediterráneo, por 22 a 21.

Las posiciones finales se definirán por la tarde y se conocerán los cruces oficiales. Córdoba y Metropolitana ganaron dos encuentros, en tanto que Mendoza y Valparaíso ganaron uno solo y quedaron lejos de la pelea por medallas.

Triunfo de Valparaíso

En el segundo turno, Mendoza cayó 30 a 31 frente a Valparaíso por el grupo B de los juegos Binacionales.

El partido fue muy emotivo y bien jugado por ambos equipos, que llegaron a ASEBA para jugar el último partido de la fase clasificatoria en busca de una medalla. El primer tiempo terminó empatado en 15 tantos.

El segundo tiempo, Mendoza se adelantó en el marcador, pero una muy buena reacción de Valparaíso, dejó el partido abierto hasta el final, donde los chilenos se impusieron de forma muy ajustada.

Los chilenos se quedaron con el triunfo ante Mendoza

Los chilenos se quedaron con el triunfo ante Mendoza

 San Juan y Maule (para cerrar la fase clasificatoria)

En el primer tiempo, el equipo de Maule vestido de verde salió dispuesto a llevarse por delante a San Juan vestido de azul. Las mejores opciones en los arcos fueron del equipo chileno que jugó muy bien en la primera mitad, logrando una victoria parcial de 15 a 12.

El segundo tiempo, el equipo cuyano emparejó las acciones y de a poco el partido se puso interesante con un ida y vuelta apasionante hasta el final.

Como ha sido el común denominador de todos los encuentros de la primera fase del torneo, la definición apareció recién en los últimos minutos del juego, inclinando la balanza hacia el lado de San Juan que consiguió una victoria importante, 25 – 24 que les da ánimo para enfrentar la última parte del certamen.

La victoria fue para Maule esta tarde ante San Juan

La victoria fue para San Juan esta tarde

Fuente: Prensa Binacionales