jueves, 03 octubre de 2013 | 09:46

Charla sobre alimentación del bebé prematuro

El evento se realizó en la planta baja del salón Molino Fénix y fue organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Juan Domingo Perón, en el marco de la Semana del Prematuro.

El evento fue organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Juan Domingo Perón

El evento fue organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Juan Domingo Perón

Con la finalidad de concientizar sobre los cuidados del bebé prematuro y conmemorando la Semana del Prematuro, se realizó la charla “Alimentación del prematuro postalta”, a  cargo de Dra. Carmen Vecchiarelli, subjefa del Servicio de Neonatología del Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones del Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes.

Vecchiarelli comentó: “Estoy muy agradecida por esta invitación y veo que hacen esta actividad a puro corazón. Agradezco a los directivos por el apoyo, esta charla que he dado sobre la alimentación del bebé prematuro postalta es muy importante, ya que necesita y tiene derecho a recibir los mejores cuidados”.

“Hay mucho para trabajar y se ve que Villa Mercedes está haciendo un excelente trabajo en este sentido”, agregó.

Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a toda la comunidad

Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a toda la comunidad

Cabe destacar que este año desde Unicef se hace hincapié en el derecho 1º y 2º de los Derechos del Niño, que expresan el derecho a la prevención a través del control del embarazo y el derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados para el niño.

Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a toda la comunidad. En la oportunidad aprovecharon para visitar la muestra fotográfica de prematuros que se había dispuesto en la planta baja de salón.

Nota y fotos: Juan Pablo Sarmiento, Prensa Ministerio de Salud

Contenidista: María Helena Montiel