miércoles, 02 octubre de 2013 | 12:15

Inauguraron un playón deportivo en Beazley

En el Centro Educativo N°16 “Tucumán” de esa localidad se construyó este espacio para la práctica del deporte. El gobierno provincial invirtió $765.780,83.

El gobierno provincial invirtió $765.780,83 (Foto: archivo)

El gobierno provincial invirtió $765.780,83 (Foto: archivo)

 La actividad en Beazley comenzó con el ingreso al flamante playón polideportivo de la comunidad del Centro Educativo Nº16. Se trata de una obra de alto significado social en la que se brindarán respuestas al establecimiento escolar. La obra será ejecutada en el mismo predio de la institución educativa.

 A partir de la política que implementa el Estado provincial de incentivar el deporte en los niños, se construyó un playón polideportivo orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol, en un campo de juego construido con las dimensiones reglamentarias para la práctica de estas disciplinas. Lo completa una obra de iluminación que permitirá su utilización en horario nocturno.

 Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del Centro Educativo N°16 “Tucumán”, profesor Luis Espi.

 “El pueblo de Beazley se viste de gala cuando viene usted porque nos trae alegría. Yo creo que estamos renovando las esperanzas que es lo que nos hacía falta. En nombre de la comunidad le damos las gracias”.

 Durante el acto, Luis Martínez, jefe del Programa Pueblos Puntanos, destacó: “tenemos que cambiar las oportunidades de los pueblos, todos tienen que tener las mismas oportunidades, por eso el gobernador recorre toda la provincia para estar cerca de todos”.

 Martínez señaló además que en febrero pasado estuvieron en esta institución educativa, y durante en esa visita le pidieron al gobernador un playón polideportivo: “hoy lo estamos inaugurando”.

 Síntesis técnica

 El playón deportivo será de 25 x 45 m y llevará:

 · Piso de hormigón armado, llaneado mecánicamente con color incorporado; con un espesor de 20 cm y doble armadura. Llevará perforaciones a los costados con sus respectivos encamisados metálicos para la colocación de las columnas móviles que sostendrán la red de voleibol. Los aros para el básquetbol también serán móviles.

 · Demarcación de canchas de fútbol 5, básquetbol, voleibol y hándbol con pintura epoxi de diferentes colores.

· Columnas metálicas móviles con su respectivo tablero y aro para básquet; columnas metálicas móviles con la red respectiva para voleibol; arcos con red para hándbol y fútbol.

 · Bebederos con accionamiento tipo press-matic, que ubicarán cercanos a los bancos de hormigón (2) y en el sector de las gradas (1).

 · Dos bancos premoldeados de hormigón de 5 m de largo que se ubicarán en el lado opuesto a las gradas y se apoyarán sobre un contrapiso de similares características al piso del playón.

 · Cestos de basura construidos con dos patas de hormigón premoldeado y el cesto propiamente dicho en chapa perforada y estructura metálica. Serán articulados a los efectos de facilitar su limpieza y vaciado. Se ubicarán en el sector de las gradas y en el sector de los bancos.

 · Gradas, al costado del playón, de hormigón armado in situ o premoldeado, con tres escalones y un largo igual al lado mayor del playón.

 · Cuatro torres de iluminación construidas con dos caños de 10 cm de diámetro y una altura de 7 m. Cada una llevará un (1) reflector asimétrico con lámpara de mercurio halogenado de 1000 watts y alto rendimiento lumínico. Se garantizará una iluminación media uniforme de 200 lux en toda la superficie.

 · Parquización, que comprende la siembra de gramilla y/o césped en los sectores aledaños al playón.

 · Limpieza: Se realizará la limpieza periódica de la obra teniendo especial cuidado por encontrarse ubicada en un establecimiento en funcionamiento.

 · Reparación de cierre perimetral tejido, con reemplazo de postes y esquineros quebrados o deteriorados, reemplazo de paños de tejido rotos.