miércoles, 02 octubre de 2013 | 01:01

El básquet femenino tuvo su primer día

Triunfos Córdoba sobre O’Higgins y de Maule sobre San Luis. Estos fueron los resultados del primer día de competencia.

El básquet femenino se juega en Villa Mercedes

El básquet femenino se juega en Villa Mercedes

En la primera fecha del grupo “A” se enfrentaron este martes O´Higgins y Córdoba, y la victoria fue argentina. El encuentro se disputó en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de la ciudad de Villa Mercedes.

El partido comenzó con desarrollo parejo; el más certero fue el equipo chileno que se fue ganancioso en el primer cuarto. Córdoba ajustó las marcas y mejoró su eficacia en los lanzamientos para dar vuelta el resultado e irse al término del primer tiempo ganando por  39 a 31, en el tercer cuarto; amplia diferencia con un parcial de 12-2. En el último consolidó su victoria  con un marcador de  66 a 41. Los parciales fueron los siguientes: 18/15 –31/39 –33/51.

Más tarde, y ante la presencia de una aceptable cantidad de público se presentó San Luis ante Maule; en un encuentro de escaso nivel técnico y de goleo. El triunfo se lo llevó el equipo chileno que venció al anfitrión por 40 a 29.

El primer cuarto fue favorable a Maule por 13 a 4. El equipo trasandino mantuvo la diferencia a lo largo del segundo y tercer cuarto. Pero en el último apareció la garra y el amor propio del equipo puntano que logró achicar las diferencias y ponerse a seis puntos, pero en un par de contragolpes el visitante puso nuevamente las cosas en su lugar para alzarse con el triunfo, que por lo hecho, fue merecido. Los parciales fueron los siguientes: 4/13 –9/21 –20/30 y 29/40.