martes, 01 octubre de 2013 | 16:41

La ULP entregó una netbook a una nena con ceguera avanzada

Por la jornada recreativa organizada por la Fundación Betania y la casa de estudios, en el Centro de Oncología del Policlínico Regional, el viernes pasado la inclusión digital dio un paso más hacia su objetivo.

Milagros aprenderá a utilizar su nueva compu con el equipo de Ajedrez ULP.

Milagros aprenderá a utilizar su nueva compu con el equipo de Ajedrez ULP.

Uno de los objetivos de la Agenda Digital Sanluiseña es impulsar acciones que promuevan la reducción de las desigualdades sociales y regionales, y mejoren la calidad de vida de las personas.

Milagros Ávila tiene 13 años y es de Zanjitas. Todos los jueves asiste al Policlínico Regional, acompañada por su mamá, para tratar los problemas de visión que padece desde su nacimiento. Tal como explicaron los médicos, ya perdió la visión de un ojo y, en poco tiempo, perderá la del otro.

Para que la ceguera no sea una barrera a su educación, la ULP le entregó una netbook educativa y un teclado para no videntes, durante la jornada recreativa organizada por la Fundación Betania y la casa de estudios, el viernes pasado. El objetivo es que aprenda a usar este instrumento con un docente especializado del programa Ajedrez, que utiliza habitualmente este instrumento.

“Estoy muy feliz con mi computadora. La prendí y lo primero que hice fue ponerle un fondo de pantalla con mis dibujos favoritos. Cuando el Dr. Guillermo Monarde y la Dra. Elisa García me dieron la noticia de que iba a recibir la compu, no lo podía creer. Me puse muy contenta”, aseguró Milagros.

Por su parte, su mamá Graciela Lucero destacó: “Gracias al trabajo conjunto de la ULP y los médicos, mi hija tiene su computadora. Creo que es una herramienta fundamental para su educación y su futuro”.

En cuanto al proceso de aprendizaje, que implica la nueva herramienta, la psicóloga Elisa García explicó: “La idea es que la niña pueda trabajar de manera integrada con el equipo interdisciplinario del Policlínico Regional. Este trabajo repercute de manera positiva en lo físico y emocional y permite que el progreso se asimile de mejor manera”.