martes, 01 octubre de 2013 | 00:15

Inauguraron un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

El CAPS asistirá a la población de Alto Pencoso y la vasta zona de los alrededores. Ayudará a descomprimir la gran demanda de la localidad.

La localidad sumó un Centro de Atención Primaria de Salud

La localidad sumó un Centro de Atención Primaria de Salud

El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Salud, Teresa Nigra; el intendente de la localidad, Alberto Olguín; la ex ministra de Hacienda y Obras Públicas, socia fundadora de la Fundación QUÁNTICA, Graciela Corvalán, y más funcionarios, quienes acompañaron a los vecinos en este día tan importante para su ciudad.

Corvalán expresó: “es un acto muy importante para los ciudadanos de Alto Pencoso y muy importante para la provincia que desde 1983 a la fecha ha trabajado para el bienestar de sus habitantes. Esto se ve a través de la inversión que ha hecho en todo este tiempo. Todo esto ha traído buenos resultados”.

Corvalán destacó la política de salud de San Luis

Corvalán destacó la política de salud de San Luis

En cuanto a la política de salud dijo que hay más gente de mayor edad que en años anteriores y esto se debe a la buena salud. Además, explicó que esta se puede medir por la disminución de la tasa de mortalidad infantil y materna que llegó en este año a 0%.

El edificio cuenta con un consultorio para medicina en general, uno para tocoginecología, uno para odontología y una enfermería y vacunatorio. Además, está previsto un dormitorio para la enfermera, un estar para los médicos y el personal y un área de apoyos y servicios integrada por el hall y la oficina administrativa, el depósito de leche, los sanitarios, un depósito común y uno de residuos patológicos y un estacionamiento para la ambulancia.