martes, 01 octubre de 2013 | 17:02

Fue elegida el ave representativa de Merlo

Finalizó este lunes el concurso organizado por el Club de Observadores de Aves de la Villa de Merlo “Chiguanco”, que proponía la elección del ave representativa de la ciudad a través del voto electrónico. La propuesta buscaba definir entre nueve especies preseleccionadas al ave característica de Merlo, ciudad reconocida a nivel nacional por sus recursos naturales, su flora y fauna.

El pequeño Naranjero, con su característico plumaje multicolor, llevará de ahora en más el galardón de ser el ave más popular de la ciudad de las sierras

El pequeño Naranjero, con su característico plumaje multicolor, llevará de ahora en más el galardón de ser el ave más popular de la ciudad de las sierras

Esta propuesta, de un grupo de vecinos que se dedica a la conservación, observación y fotografía de aves en ambientes naturales, se presentó formalmente a través de una página web y durante las últimas semanas cientos de personas expresaron sus preferencias de modo online.

1290 personas participaron a lo largo de 30 días de esta original propuesta, eligiendo finalmente como ave representativa al pequeño y colorido Naranjero, que obtuvo en total 367 postulaciones, superando por solo 20 votos al zorzal Chiguanco, que terminó en la segunda posición, dejando en tercer puesto a la Reinamora, con 148 adhesiones.

De esta manera, el pequeño Naranjero, con su característico plumaje multicolor, llevará de ahora en más el galardón de ser el ave más popular de la ciudad de las sierras y tercer microclima del mundo.

Temas Relacionados