martes, 01 octubre de 2013 | 18:09

El tenis masculino se juega en GEPU

La XVI edición de los Juegos Binacionales comenzó hoy para el tenis masculino. Con un sol radiante y en el renovado predio que GEPU posee en Centenario y Riobamba, tanto argentinos como chilenos mostraron todo lo que saben sobre el polvo de ladrillo.

Ignacio Blanco (San Luis) sumó la segunda victoria para los locales cuando le ganó a Sergio Muñoz (Maule) por 5-7, 6-4 y 6-0

Ignacio Blanco (San Luis) sumó la segunda victoria para los locales cuando le ganó a Sergio Muñoz (Maule) por 5-7, 6-4 y 6-0

Por el Grupo A, Luciano Sabelli (San Luis) derrotó a Gerónimo Barrios (Maule) por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2. No fue una tarea sencilla para el puntano en el debut, ya que se enfrentaba al número uno de Chile y comenzaba perdiendo en el primer set.

Ya el segundo juego fue un poco más cambiante, Sabelli salió decidido a aprovechar las oportunidades que le daba su rival y así obligó a que todo se defina en un tercer set. Fue allí donde el puntano mostró su mejor tenis y cerró el partido con un 6-2 que le daba el primer punto del día a San Luis.

Más tarde, Ignacio Blanco (San Luis) sumó la segunda victoria para los locales cuando le ganó a Sergio Muñoz (Maule) por 5-7, 6-4 y 6-0.

Distinta fue la historia entre Sebastián Sturfeighen (Mendoza) y Nicolás Del Valle (Metropolitana). El mendocino no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar a Del Valle y aseguró el triunfo por 7-6 (7-5) y 6-1.

Metropolitana se recuperó en el segundo partido con la victoria de Víctor Bravo sobre Augusto Tano por 6-3 y 6-1. Con estos resultados, la serie quedaba empatada y la definición quedaba en manos de los dobles.

En lo que respecta al Grupo B, los chicos de Valparaíso se quedaron con todo. Primero, fue triunfo de Miguel Pereyra sobre Martín Codón (San Juan) por 6-1 y 6-0. Luego, Jorge Abde sumó la segunda victoria para los chilenos cuando derrotó por un doble 7-6 (7-4, 7-5) a Franco Aubone.

Córdoba también tuvo un buen arranque y sus singlistas no les dejaron nada a los muchachos de O’Higgins. En primer lugar, Gastón Bazzoni le ganó a Javier González por 3-6, 6-2 y 6-2, y en el siguiente turno, fue Lucas Arrieto quien se alzó con la victoria por 6-1 y 6-3 sobre Francisco Cabrera.

Llegó la hora para el debut de los dobles, momento en el que comenzaban a definirse los ganadores del primer día.

Por el Grupo A, la pareja que formaron Sabelli y Olima cayó frente Barrios y Middleton. Fue triunfo de Maule ante San Luis por 6-4, 3-6 y 10-8 en el super tie-break. De esta forma, la serie terminó 2-1 en favor de los locales.

En otra cancha, Metropolitana y Mendoza definían la serie que estaba 1-1 hasta el momento. Evangelista y Bravo se quedaron con el triunfo por 6-4 y 6-2 sobre la pareja mendocina de Giménez y Sturfeighen. La serie terminó con victoria de Metropolitana 2-1.

En el Grupo B, Valparaíso, con Abde y Pereyra en cancha, se quedó con el triunfo sobre San Juan por 6-4 y 7-5. Poco pudieron hacer Godón y Razetto para contrarrestar los buenos golpes de los chilenos. La serie se cerró con un contundente 3-0 en favor de Valparaíso.

Por su parte, Córdoba quería asegurarse el tercer punto de la serie ante O’Higgins pero no le iba a resultar fácil y tuvo que llevar la definición al super tie-break. Fue victoria de los cordobeses Tarter-Bazzoni sobre López y Gonzalez por 3-6, 7-6 y 10-4.

De esta forma, concluyó la actividad del primer día en GEPU. Mañana, desde las 9:00, se empezará a escribir el segundo capítulo del tenis masculino en estos Juegos Binacionales 2013.