martes, 01 octubre de 2013 | 12:18

Con el Básquet femenino comenzó la actividad en Villa Mercedes

El Palacio Municipal de los Deportes ‘José María Gatica’ recibió al evento que arrancó con los cruces a las 10:00 y se extenderán a lo largo de la jornada.  

Valparaiso-Mendoza Básquet Binacionales

Valparaiso-Mendoza Básquet Binacionales

Previo al partido inaugural, a las 9:00 en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, desayunó con las integrantes de la selección femenina de básquet de San Luis. Luego se jugó el partido inaugural de los Juegos entre los combinados de Mendoza y Valparaíso. Fue un partido electrizante de comienzo a fin. El conjunto de Chile derrotó 78 a 76 a Mendoza por la primera fecha del Grupo 1 del básquet femenino.

El encuentro se tuvo que definir en tiempo suplementario tras igualar el 68 y fue en los últimos cinco minutos cuando el equipo chileno pudo sacar diferencia.

El primer tiempo del partido fue ampliamente favorable a Valparaíso que logró sacar una ventaja de nueve puntos sobre el final del segundo cuarto. Mendoza no se entregó y en el tercer cuarto marcando un parcial de 20 a 10 pasó a ganar el partido.

El último cuarto fue intenso: fueron tanto a tanto y Valparaíso con la chance de cerrar el partido a su favor no lo supo hacer. En el suplementario el conjunto transandino fue más eficaz y se quedó con la victoria 78 a 76.

MENDOZA (76)

Aldana Aguerre

Pilar Senosiain

Rocío Arlandi

Agustina Leiva

Agustina Ríos

Flavia Sidoli

María Sandoval

Sabrina Márquez

Aldana Álvarez

Celeste Quinteros

Natalia Quinteros

Ana Bayuk

 

VALPARAÍSO (78)

Francisca Soler

Catalina Pérez

Ornela Casiccia

Valentina Vazón

Sandra Sáez

Valeria Morales

Giselle Barria

Macarena Sáez

Ivette León

Laura Vergara

Andrea Valdez

Rocío Olfos

DT. Rodrigo Ilabaca

Árbitros: Gerardo Moreno – Cecilia Gómez

Parciales: 14-26; 33-42; 53-52; 68-68, 78-76

Estadio: Palacio de los Deportes

Temas Relacionados