jueves, 05 septiembre de 2013 | 16:26

Inauguran la segunda etapa de la obra que revolucionará la región

Este viernes en La Tranca, quedará inaugurada la segunda etapa del acueducto, que tiene 660 km y significó una inversión que supera los $155 millones. Más de 25 localidades y parajes se verán beneficiados.

Más de 25 localidades y parajes se verán beneficiados. (foto archivo)

Más de 25 localidades y parajes se verán beneficiados. (foto archivo)

El acueducto que inicia en el dique Nogolí y que, en Los Araditos toma rumbo noroeste (TRAMO II), llega hasta La Tranca y la Comunidad Huarpe. Esta etapa incluye los ramales sobre la Ruta Nº147 correspondientes a localidades de Bella Estancia, Lomas Blancas, San Vicente, San Antonio, Santa Rosa del Cantantal, San Roque de Chipiscú, Puesto Balzora, La Tranca y Balde de Azcurra, que se suman al tramo ya inaugurado de La Calera.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informó que,una vez concluida, la obra abastecerá de agua cruda filtrada a más de 25 localidades y parajes comprendidos en los departamentos Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón; suministrando agua de calidad, ya sea para su posterior potabilización, para consumo humano o para consumo de hacienda, en un área de influencia de aproximadamente 770.000 has.

Cabe destacar que más de 200 puntanos trabajaron en la ejecución de la obra, realizada por el Gobierno provincial.

 

Temas Relacionados