lunes, 30 septiembre de 2013 | 00:54

Centro de investigación Forestal en vivero IMPROFOP

Este lunes, a las 13:00, se realizará el llamado a licitación de proyecto y construcción del Centro de investigación Forestal, una obra que corona 20 años de políticas públicas provinciales fabricando aire.

La inauguración será este lunes a las 13:00

La inauguración será este lunes a las 13:00

El futuro Centro será administrado por el Ministerio de Medio y se encontrará ubicado en el predio de IMPROFOP, los técnicos  producirán especies forestales y ornamentales mejoradas genéticamente, las que tendrán mayor resistencia a las condiciones climáticas y semiáridas del suelo provincial, fortaleciendo las especies utilizadas actualmente y adaptando nuevas variedades de mayor potencial.

También se aplicará tecnología de punta como la clonación y la criopreservación. “El trabajo que allí se realice fortalecerá el Plan Forestal Provincial, minimizando significativamente los costos de plantación y mantenimiento. También se producirán árboles nativos, especialmente desarrollados y adaptados para ayudar a contrarrestar los procesos de desertificación y post-incendio a los que el monte nativo provincial se encuentra sujeto”, destacó la ministra de Medio Ambiente , Daiana Hissa.

Temas Relacionados